fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadJornadas de Restauración en Manresa

Jornadas de Restauración en Manresa

A petición del dinámico Presidente del Gremi d´Hotelería i Turisme del Bages, Diego Sánchez, las V Jornadas de formación y estrategia de las pymes de hostelería de la comarca del Bages, dedicaron parte de su agenda a desarrollar una sesión en torno a la reducción de los costos de explotación vinculados a los equipamientos, a la seguridad y a la oportunidad de utilizar la quinta gama, con la colaboración de RESTAURACION NEWS.

El acto que se celebró en el auditórium de Caixa Manresa, entidad comprometida con la apertura del centro de investigación de San Benet, en el que participa Ferrán Adriá y cuya dirección lleva Tony Massanés,dentro del programa denominado Alicia, reunió a empresas de hostelería, interesadas en cómo conocer, controlar y reducir costos de hostelería vinculados a los equipos de cocina.

La sesión fue presentada por Mario Cañizal en nombre de Restauración News que denunció el poco control que se realiza sobre costos de explotación en materia de temas tales como gestión de la información, equipamiento de cocina y de costos de elaboración de determinados platos.

A tal fin introdujo, presentó y moderó a Antonio Mesa, Jefe de Ventas de Rational Ibérica, que junto con Wintelhalter, ha trabajado en disponer de un programa de sensibilización en materia de conocer costos vinculados a los equipamientos y la seguridad alimentaria, el cual ha sido realizado por la empresa Ceinal Silliker, cuya directora comercial, Natalia Serrano, lo presentó en la citada jornada.

En otro orden de consideraciones, se presentó la oportunidad de externalizar la elaboración de platos, mediante empresas de quinta gama, encargándose Sergio Villareal, gestor comercial nacional de Condimenta, de ofrecer datos comerciales y económicos sobre la ventaja de conjugar el trabajo propio de cocina con el suministro de platos de quinta gama.

Las preguntas del coloquio se centraron en la dimensión de las empresas que pueden asumir el compromiso de controlar costos con reducida estructura de personal, confirmando los ponentes que existen medios alternativos para lograrlo sin descuidar las tareas básicas del restaurante. También se asintió en la posibilidad de acudir a la quinta gama, siempre que formatos y fechas de caducidad se ajusten a la demanda de este tipo de restauración, caracterizado por las empresas familiares y un trabajo focalizado en los fines de semana. l

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí