fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLeaders Club España Segundo Round

Leaders Club España Segundo Round

Los orígenes de la creación de una delegación de Leaders Club en España datan de hace 10 años, cuando Daniel Majonchi y Michel Kosossey, convienen con Mario Cañizal en Atlanta, durante Mufso-95, que se encargue de su creación, dada la estrecha relación que este profesional posee con la restauración y sus proveedores.

La bisoñez de los principales grupos de restauración, en aquellos momentos (1996) complicados en la creación de un asociación de cadenas de restaurantes y el escepticismo de los principales grupos de fabricantes marquistas que trabajaban el food service, hicieron que Cañizal, tras denonados esfuerzos, tirara la toalla. Pero este movimiento internacional mientras tanto se cansó de recorrer Madrid y Barcelona examinando conceptos que triunfaban, tomando muy buena nota del arranque de los bares de tapas (algo habrá tenido que ver con el éxito que en la actualidad posee este concepto en Francia: véase Casa de Campo, Bodega-Bodega o la espléndida aceptación de Lizarrán) e incorporando a sus jornadas, profesionales de empresas como Tapas Bar, Restmon (Cantina Mariachi)… con el fin de conocer la evolución de la restauración moderna en España.

Tras unos años de silencio, Jean George Plonner, desde Leaders Club Alemania, y en calidad de responsable de la expansión internacional del movimiento, ha tomado cartas en el asunto y ha reunido a una serie de empresas y profesionales del sector en España, entre los que figura Mario Cañizal, que conforman un Comité Promotor, con una agenda de trabajo en la que figura como objetivo la aparición pública de la iniciativa, en el segundo semestre de 2006 en España.

Miembros de este Comité Promotor ya han representado a España en la cumbre internacional de París, con motivo del décimo aniversario de Les Palmes y han participado en las deliberaciones del Comité Directivo de Leaders Club con vistas a su agenda de trabajo del 2007 y las responsabilidades y compromisos del capítulo español en las mismas. l

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí