fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMaxim´s quiere aportar un nuevo modelo de gestión de banqueting en España

Maxim´s quiere aportar un nuevo modelo de gestión de banqueting en España

La recuperación del mercado de banquetes y convenciones en España, fruto del crecimiento de la demanda de servicios de alta restauración para actos sociales de tipo familiar (bodas, bautizo, comuniones, aniversarios…) empresariales (congresos, convenciones, incentivos…) y de eventos en general ha llevado a Maxim´s a querer aportar un nuevo modelo de gestión de banqueting en España.

Maxim’s es famoso no sólo por sus restaurantes, productos de consumo de lujo y actos sociales que organiza, y en la que presta sus servicios de restauración. También lo es porque en la actualidad pertenece al grupo empresarial de Pierre Cardin, con todo lo que ello conlleva de glamour marquista a la hora de ofrecer su experiencia como franquiciador a empresas españolas, inversores en nuevos proyectos y redes de establecimientos de productos marquistas de lujo.

A tal fin ha confiado en dos conocidos empresarios españoles Miguel Huguet, con amplia experiencia en gestión empresarial de proyectos agroalimentarios, y José Manuel Mourín, que a través de sus negocios de catering rinde servicios a empresas y lugares de ocio. Ambos han elegido iniciar la transferencia del expertise de Maxim´s a empresas de banquetes en ejercicio, que comulguen con el branding.

Huguet y Maurín señalan que en la actualidad “existe un nicho de mercado en el de banqueting, que consiste en elevar la categoría y nivel de la prestación ofrecida, que pasa por la imagen y comunicación corporativa, la gama de productos a ofrecer y el talante y glamour del acto en sí”. “Somos conscientes” -continúan- “de que al posicionarnos en la gama más alta del mercado, nuestro target es muy limitado, pero estamos seguros, también, de que encontraremos partners para el desarrollo del negocio de Maxim´s en España, por la notoriedad de su marca y todo lo que ella lleva implícita”.

Adaptación
Para lograr tal objetivo, ambos dirigentes empresariales, han adaptado ya los manuales de operaciones y procedimientos a la realidad del mercado español del banqueting, y han seleccionado un amplísimo catálogo de productos. Se trata de la colección Maxim´s, e incluye aquellos productos que pueden tener mayor aceptación por parte de los clientes que encargan un banquete de categoría.

Preguntados por la posibilidad de que se les demande asesoramiento en materia de restaurantes y cafeterías, o incluso de tiendas traitteur, Huguet y Maurín responden: “No es nuestra misión principal, pero estamos dispuestos a escuchar todas las solicitudes de aquellos emprendedores que consideren que la marca Maxim´s puede responder a sus expectativas de negocio. Siempre y cuando, naturalmente, decida comprometerse a respetar, a todos los niveles, las obligaciones que supone gestionar un negocio bajo esta marca-paraguas. Para más información nouvellevague@telefonica.net. l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí