fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresDuni Ibérica, líderes en diseño y calidad del menaje desechable

Duni Ibérica, líderes en diseño y calidad del menaje desechable

Hoy, su línea de negocio Duni Food Solution es la más potente del grupo, con el fin de investigar futuras soluciones para el restaurador y para las nuevas corrientes de alimentación moderna. Su objetivo en España, continuar siendo líderes en diseño y calidad, y dar respuesta ágil y eficaz a las nuevas necesidades del ‘Fast Dinner’.

Neville Liddle es el responsable de Duni Ibérica, así como el coordinador de Duni en el sur de Europa (Francia, Portugal, Italia, España), una zona en donde la tradición es la principal barrera para el desarrollo y expansión del uso de desechables. “Tenemos un gran problema en restaurantes y hoteles, porque es un sector muy ligado a la tradición, y por tanto, unidos a nuestro gran competidor, que es el textil (también lo metálico, el vidrio…). Pero si logramos abrirles los ojos y dejar atrás la tradición, podemos comprobar que existen otra soluciones más económicas y más modernas, como el plástico, la melanina o el papel”, confiesa Liddle, mientras remarca que Alemania es el país europeo con más costumbre en uso de este tipo de productos.

Decoración
La gama de productos de Duni cubre todas las necesidades para decorar una mesa, pero también para comer fuera de casa o para llevar comida preparada o semipreparada, productos que van desde manteles, posavasos, servilletas, Tête-à-Têtes (manteles correcaminos), rollos de banquete, cubremesas, tapetes decorativos, platos, tazas, vasos, copas y cuberterías de plástico y papel, velas y accesorios decorativos, bandejas, etc. En Duni Group son conscientes de la importancia que tiene cada vez más la decoración y el ambiente que se respira en los restaurantes y consideran que las decoraciones de mesas son grandes “constructores de ambiente”. Por tanto, Duni ofrece soluciones prácticas y modernas para poder cambiar cada vez que se desee estas ambientaciones sin recurrir a materiales más costosos, como son el vidrio, la porcelana y los metales.

Por sus cualidades, Duni ofrece respuesta rápida y eficaz a las nuevas necesidades de la restauración moderna. “La restauración moderna tienen menos precedentes que les unan a una tradición de uso de determinados materiales, por eso para buscar una reducción de costes y una mayor comodidad, acuden a productos desechables, así optan a una mayor imaginación, más diseño y cambio más rápido”, cuenta Liddle. Precisamente, como muestra de la rápida respuesta a la gran demanda de la restauración moderna recuerdan que son los proveedores de la nueva línea de Ferran Adrià, el Fast Good. “El futuro de la alimentación fuera del hogar pasa por el llamado ‘fast dinner’, y en este sector prevemos que podremos dar soluciones a nuevas necesidades de consumo y lo haremos con gran agilidad, porque llevamos años conociendo el sector. De hecho, el modelo no es nuevo, viene de EEUU, en donde llevan años con ese tipo de restauración”, añade el responsable de Duni Ibérica.

Food Solution
Para dar esa solución ágil, Duni ha creado la división Duni Food Solution, un departamento de I+D en donde desarrollan nuevos productos y en donde se adaptan al cliente, es decir, “costumizan” sus productos al gusto y necesidades del cliente. Duni Food Solution ata la capacidad de Duni en el alimento de embalaje, platos completos y bebidas (soluciones innovadoras). En este departamento desarrollan productos como el OctaView, la caja de ensalada con la preparación del cristal, o el DuniForm, cajas selladas al vacío y preparadas para someterse a calor. Desde este departamento también se han creado nuevos productos que, según Liddle, serán los productos estrella del año 2006. Se trata de los Tête-à-Têtes (caminos de mesa para dos personas) y el Sacchetto, sobres para guardar las sevilletas. Son los dos productos con los que quieren crecen en Duni Ibérica, dentro del mundo de la restauración.

Pero en Duni Food Solution también investigan sobre el diseño. El grupo cuenta con diversos gabinetes de diseño por todo el mundo, que adaptan los gustos del cliente de cada país a sus productos. “Somos líderes en diseño y por ello tomamos muchas medidas para seguir siéndolo”, añade Liddle.

Seguridad
Por lo que se refiere a la seguridad alimentaria, Duni Iberia, al igual que todo el grupo, cuenta con las normas homologadas de trazabilidad en toda su cadena de producción, ya que elaboran productos que estarán en contacto con alimentos para el consumo humano. Así, para asegurarse que todos sus productos encuentran todas las exigencias aplicables de seguridad en la legislación corriente, Duni ha preparado su Manual de Seguridad del Producto, unas normas que son totalmente puestas en práctica y que proporcionan un modo estructurado y documentado de funcionamiento con publicaciones de seguridad de producto. Además, para que haya una homogeneidad del funcionamiento en todas las empresas Duni del mundo, cuentan con un Código de Conducta que les proporciona vía Internet todos los pasos a seguir, las normas y los estándares de funcionamiento y seguridad.

Asimismo, como elaboran productos de papel, cartón y plástico, y embalan con plásticos de polietileno, Duni tiene en cuenta el impacto medioambiental. Así, no sólo investigan en nuevos materiales más ecológicos y biodegradables (sin que disminuya la calidad), sino que también forman parte del Punto Verde y pagan taxas medioambientales cuya aportación económica repercute en la plantación de árboles. “Somos conscientes de la importancia del medio ambiente, por ello buscamos hacer productos biodegradables, pero éstos pierden calidad, así que seguimos investigando. Ahora mismo, buscamos un plástico que sea totalmente biodegradable (ahora utilizamos el PE, no el PVC) y producimos productos que pueden ser totalmente reciclados”, cuenta Neville Liddle.

Sin embargo, la producción de Duni se encuentra deslocalizada y, en estos momentos, cuentan con fábricas en Alemania, Suecia, EEUU, Polonia y Tailandia, por lo que, es en esos países, en donde Duni cuenta con todas las medidas de seguridad medioambiental que requieren esos países. l

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí