fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónItalianos y argentinos para el sector turístico español

Italianos y argentinos para el sector turístico español

Será el idioma, pero después de un estudio realizado por el portal de empleo especializado en turismo y hostelería, Turijobs, el comportamiento laboral de los inmigrantes que buscan trabajo dentro de este sector en España está bastante claro. Así, dentro del colectivo de inmigrantes procedentes de los países latinoamericanos, los que buscan empleo dentro del sector turístico en España de forma más destacable son los argentinos, ya que un total del 29%de los latinoamericanos que trabajan en el turismo en España proceden de dicho país. Los segundos en el ránking son los colombianos (un 14%), seguidos por los peruanos (un 10%) y, en contra de lo que pudiera pensarse, sólo se encuentra a los procedentes de Ecuador en cuarto lugar (un 9%), seguidos por los venezolanos (7%). Si de lo que se habla es de un inmigrante europeo, el mayor porcentaje se lo llevan los italianos (23%), seguido de franceses y portugueses (ambos con un 16%), alemanes (10%) y rumanos (8%).

Cataluña, más inmigración
Otro aspecto que se desprende de dicho informe es que estos colectivos prefieren la región de Cataluña para trabajar. Ésta es la comunidad que mayor número de inmigrantes concentra en este sector. Por sexos, las mujeres europeas son más propensas que las latinoamericanas a buscar trabajo en este ámbito, ya que un 57,3% de mujeres europeas buscan empleo en turismo frente a un 54,8% de latinoamericanas. La media de edad de ambos sexos supera la treintena (32,4 años en el caso de los europeos y 31 en el de latinoamericanos).

La disponibilidad a la hora de cambiar de país de residencia es similar en el caso de ambos grupos de inmigrantes. Un 28% de los europeos estaría dispuesto a trabajar en cualquier otro país de Europa y a un 38% no le importaría desplazarse a cualquier otro del mundo. Por su parte, al 26% de los latinoamericanos encuestados le gustaría trabajar en Europa y un 36% no tendría inconveniente en hacerlo en otro destino fuera del Viejo Continente.

Ahora bien, lo que parece claro a raiz de este estudio es que los puestos menos demandados por los trabajadores que llegan de Europa son los enmarcados dentro de la hostelería, por la que, no obstante, los latinoamericanos se decantan en mayor número que los europeos. El empleo más solicitado por ambos colectivos es el de recepción de hoteles, demandado por un 27% de europeos y un 20% de latinoamericanos. Después, los europeos se decantan más por los puestos de dirección y agencia de viajes (10%), sala (8%) y comercial (7%), mientras que los latinoamericanos prefieren cocina (17%), sala (12%) y agencia de Viajes (10%). Los puestos menos populares para los europeos son pisos y administración (2%), y para los latinoamericanos aeropuerto (2%) y barra (3%). l
RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí