fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos operadores responden

Los operadores responden

Preguntas

¿ ¿Qué tipo de bebidas alcohólicas consumen sus clientes?

¡ ¿En qué franja horaria (comidas, cenas…)?

¬ ¿Han notado variaciones en el consumo de alcohol en el último año?

Boccondivino
Ignazio Deias, propietario de Boccondivino afirma que sus clientes consumen vinos y grappa y que este consumo se produce, sobre todo, en las cenas. Aún así, el empresario italiano afirma que “se ha notado el descenso del consumo en este último año, por el tema de los puntos del carnet de conducir. En general siempre uno de los comensales reduce su consumo, toma algo de vino en la cena pero no toma copa”.

La Cantina
Edi Collazos, su director, dice que el mayor consumo es de cerveza “y del licor de hierbas con el que obsequiamos a nuestros clientes. El consumo mayoritario es por la noche, en las cenas”. En cuanto a si se ha notado o no el descenso en el consumo de alcohol, Collazos manifiesta que “La Cantina esta situada en una zona bastante turística de la capital, el consumo de alcohol ha descendido pero principalmente porque el turismo ha descendido. No porque la gente que viene al local beba menos alcohol que el año pasado”.

Cenador de Amós
Marian Martínez, directora de sala del restaurante cántabro sostiene que el vino es la estrella del alcohol en su establecimiento con igual consumo tanto en la comida como en la cena. “Por supuesto que se han notado variaciones en el consumo”, dice Martínez, que predice un descenso del 25 %.

Restaurante Chantarella
En este restaurante, en cuestión de alcohol se consume sobre todo vino. Después orujos, pacharan y licores y más en la cena que en la comida. Hemos notado muy poco si ha habido un cambio de hábitos de consumo.

Entrefogones
Juan Fuejo, director del restaurante centra su discurso en varios aspectos: “Los clientes consumen principalmente cerveza, como aperitivo, vino durante las comidas y cenas, y gin tonic en la sobremesa”. Además manifiesta que la marca de ginebra que más se vende en su local es Citadelle. El momento de mayor consumo es la cena. “Por supuesto que ha bajado el consumo. Se pide vino pero no todo el mundo pide copa. Y se ha recortado mucho el alcohol en la sobremesa”.

El Gallinero
Amén del vino, en el restaurante El Gallinero lo más demandado son el whisky y ron. “Licores cada vez menos”. El vino se toma tanto en comida como cena, mientras que los “tragos largos”, todo después de cenar. Además, al encontrarse el local fuera de Madrid capital, el usuario que opta por él bebe “menos cantidad pero más calidad”.

Icho Barcelona
“En este restaurante japonés se consume vino, cerveza, sake y en la sobremesa, destilados blancos como orujo, dice Guillem Vicente, director de sala del establecimiento. La cena es el momento de mayor consumo. Éste ha variado muchísimo: quien antes tomaba dos botellas de vino, ahora toma una; quien tomaba una botella ahora lo toma por copas; y el puro y copa se ha desterrado casi al completo”.  

Wagaboo
“En nuestros locales se consume, sobretodo todo cerveza y vino. Tragos largos después. Cerveza y vino igual en comida y cena. Tragos largos después de cenar de jueves a sábado. Pero, sobre todo por las noches sí se ha notado un descenso del consumo”.

Zorzal
Los comensales de este restaurante, según explica Sergio Mayor, director de sala del mismo, a la hora de beber se decantan por el vino, la ginebra y el ron. La franja horaria para tomarlo es a medio día, aunque sí se ha notado el descenso en el consumo.

Ziaboga
José Antonio Rodríguez, propietario expone que durante la comida se bebe vino, aunque con el aperitivo, se consume mucha cerveza. Además (algunos días la cosa cambia) este consumo se da “ más al mediodía porque de noche hay más controles”, por lo que un poco sí se ha notado un cambio en el consumo.

Zaranda
Itziar Rodríguez, jefa de sala del restaurante de Fernando Pérez Arellano, dice que en él lo más bebido, además del vino son el whisky y el gin tonic, aún más en las cenas que en las comidas. “se han notado variaciones en el consumo de alcohol en el último año: se consume menos, es raro llegar a la segunda botella de vino”.

99 Sushi Bar
Desde el local nipón afirman que en él se consume sobre todo “Vino, cerveza, cava y champán. Después copas. Éstas más en la cena. El resto se reparte de forma equitativa entre comida y cena”. Efectivamente, el carnet por puntos se ha dejado notar.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí