fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLos 200 días de las Cocinas Centrales de Málaga

Los 200 días de las Cocinas Centrales de Málaga

La instalación de la nueva cocina central en Málaga, explica Juan Carlos García, “además de suponer la inclusión en el sistema productivo de las ultimas tendencias en la elaboración de comida en línea fría implica, por una parte, una decidida apuesta por el mercado andaluz, siendo ya la tercera cocina con la que cuenta Serunión en esta Comunidad Autónoma y, por otra, el mantenimiento y reafirmación en el estilo de elaboración de comida dentro del más estricto sentido que marca la tradición”.

Así, tal y como expone García, en la actualidad hay casi una treintena de colaboradores, todos ellos de Málaga, desarrollando sus funciones para esta instalación. Todo el personal contratado ha pasado por periodos de formación. “Concretamente, en el caso de la plantilla inicial de estas cocinas, antes de comenzar la producción en Málaga, los colaboradores se desplazaron a nuestras instalaciones ya activas. Allí, durante un proceso de formación de quince días de duración, tuvieron la oportunidad de conocer tanto los procedimientos generales de Serunión, como los aspectos específicos de un sistema de producción sometido a unos estrictos controles, que garantizan la idoneidad y calidad de nuestro producto final”.

¿Qué capacidad productiva ha alcanzado ya, han logrado la capacidad total de producción? ¿Podría ampliarse en el futuro?
La cocina central de Málaga inició su andadura a mediados del curso pasado, con apoyo de personal venido de otras instalaciones nuestras y con un régimen de producción lento, por dos motivos: en primer lugar, por la adaptación del personal que, después de haber sido formado, necesitaba un periodo de adaptación al sistema de trabajo y conocimiento en profundidad de los nuevos equipamientos. En segundo lugar, por la reorganización de la producción a nivel nacional del resto de las cocinas de Serunion. Al finalizar el segundo trimestre, tanto el equipo humano como los materiales, estaban listos para la producción.
Actualmente producimos unas 15.000 comidas diarias. No obstante, la capacidad de producción se definió en principio para 20.000 comidas diarias, cifra que nos gustaría alcanzar el próximo curso. Por otra parte, creo que es importante destacar que, para la elaboración de los platos de nuestros menús, utilizamos materias primas de primera calidad que compramos a proveedores locales, con lo cual estamos haciendo nuestro aporte al desarrollo de la economía y la producción regional.

¿Cuál es la logística para lo producido?
Una vez finalizada la elaboración del producto, éste pasa a nuestras propias cámaras frigoríficas, donde se preparan las expediciones que con regularidad salen hacia los centros de distribución provinciales. En ellos se organiza la oportuna agrupación que hará posible la entrega en los centros consumidores. Todo ello dentro del más estricto control de seguridad de las temperaturas, mediante sistemas informáticos, cuyos datos se siguen desde nuestro departamento de calidad y que naturalmente están a disposición de aquellos clientes a los que les interesa ver el recorrido de nuestro producto.
En la actualidad los recorridos del producto no se pueden considerar altos, dado que Serunión cuenta con una red de cocinas en todo el territorio nacional preparadas para la elaboración de este producto, en el que confiamos plenamente y que en su categoría esta cubriendo las expectativas y necesidades de nuestros clientes.

¿A qué colectivos prestan servicio las cocinas centrales de Málaga?
Actualmente, el principal colectivo para el que estamos produciendo nuestros menús es el escolar. Sin embargo, tanto estas cocinas centrales como todas las cocinas de Serunión, tienen la capacidad de prestar servicios a cualquier tipo como por ejemplo, centros de salud, hospitales, empresas, residencias de mayores, entre otros.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí