fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad¿Es suficiente atractivo para el público que un restaurante se especialice en...

¿Es suficiente atractivo para el público que un restaurante se especialice en la cocina de determinada zona geográfica o, para el éxito, debe jugar con otras características?

rn11718

Oscar Colmenares
Propietario de New York Burger.

El tipo de cocina que se ofrece en el restaurante es su carta de presentación, creo que es muy importante que la gente sepa lo que se va a encontrar al sentarse a la mesa. Además, en muchas ocasiones, se va a un determinado restaurante u a otro dependiendo del tipo de cocina que le apetezca a cada uno en dicho momento. Es decir, que la especilización, desde mi punto de vista, es buena; eso sí, también hay que tener en cuenta es un aspecto muy importante, pero no el único. No se pueden descuidar en ningún momento, por muy especializado que esté el restaurante de la calidad tanto de la comida como del servicio, de la presentación de los platos y del ambiente que se respira en el local. Es muy importante sentirse cómodo mientras se disfruta de un almuerzo o cena, sea del tipo que sea.

rn11719

David Briones
Socio de la Trattoría San Paolo.

Sí, sin ninguna duda, aparte de la oferta gastronómica geográfica, se debe jugar con otras características, como por ejemplo especializarse en algunos productos de algunas regiones determinadas de Italia. Esto, además hay que complementarlo con la realización de acciones que capten la atención de los clientes (como la elaboración de pasta fresca a la vista de los comensales) dentro del propio restaurante o que el chef que cree la carta o ayude a su elaboración sea un chef de renombre (como, en nuestro caso, Leonardo Parazolli, del Just Cavalli Café de Milán). También ayuda tener una buena agencia de comunicación (como la nuestra- Sq Comunicación-).

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí