fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“Buen Menú se usa exactamente igual que una tarjeta Visa”

“Buen Menú se usa exactamente igual que una tarjeta Visa”

De hecho, si bien es cierto que en un principio la tarjeta Buen Menú contó con una rápida aceptación entre las grandes compañías, tal y como afirma Guillermo Pérez, socio director de BM Plan, “su uso se ha ido extendiendo paulatinamente hacia las pymes, que han visto cómo se ven beneficiadas por las mismas deducciones fiscales que el resto de empresas”.

En cuanto al perfil de los restaurantes en los que se puede utilizar la tarjeta, la compañía cuenta con una amplia variedad, que va desde cadenas de restauración a nivel internacional, restaurantes familiares, servicio rápido, cafeterías, comida internacional, restaurantes vegetarianos, etc., para adaptarse a los gustos y necesidades de los usuarios en todo momento.

¿Hay un único valor del medio de pago?
La compañía que contrata Buen Menú dispone de recursos tecnológicos muy avanzados que le permiten diseñar un producto a su medida, determinando cada una de sus características: gasto por día o gasto al mes, tipo de establecimiento de restauración, franja horaria de uso… con lo cual definir un gasto medio de nuestros usuarios es complicado, pero se podría afirmar que el perfil más demandado es el de una tarjeta Buen Menú para un gasto diario de unos diez euros válida para cualquier establecimiento de restauración.

¿Qué tipo de local acepta Buen Menú como medio de pago?
Una de las ventajas principales de la tarjeta Buen Menú es que su utilización es exactamente la misma que una tarjeta Visa, con las ventajas que eso supone tanto para el titular de la tarjeta como para el establecimiento que la admite. El usuario de Buen Menú dispone de un medio de pago con el que puede acceder a una amplísima oferta de restauración a nivel nacional y efectuará su gasto sólo desembolsando el importe exacto de lo consumido, en contraposición con los tickets restaurante en papel, que tienen un importe fijo y no admiten devoluciones en efectivo.

¿Qué ventajas tiene para el restaurante?
Para el restaurante, Buen Menú también significa ventajas con respecto a los tickets en papel: no tiene que implantar ninguna tecnología nueva para aceptarlo -le vale el mismo terminal que para el resto de tarjetas Visa o Mastercard-, recibe el importe en el mismo a las 24 horas y no a los treinta o sesenta días como ocurre en muchos casos con los tickets, y no tiene que realizar ninguna otra gestión de contabilidad de vales ni envío de los mismos, con el ahorro de tiempo y de costes que eso supone.

¿Qué transacciones dinerarias supone Buen Menú?
En el año 2009, el volumen de emisión de dinero ha sido de cien millones de euros. El 87% de esta cantidad se ha efectuado en días laborables y el resto en días festivos

¿Qué cuota de mercado puede ostentar Buen Menú en el mercado de este tipo de medios de pago?
Buen Menú ha cerrado el ejercicio 2009 con una cuota de mercado del 21,50%, lo que la sitúa como líder en el sector de tarjetas de comida. En comparación con los ticket restaurante, Buen Menú se situaría en tercera posición justo por detrás de Ticket Restaurant y Sodexo Pass.

Buen Menú ha facturado dos millones y medio de euros en 2009 y ha registrado más de doce millones de operaciones efectuadas por los usuarios. Para 2010 el objetivo que se fija la compañía es el de mantener o incluso mejorar esta tendencia.

¿Cuál es la principal razón para que las compañías decidan facilitar Buen Menú a sus empleados?
Buen Menú se encuadra dentro de BM Plan, que se ha consolidado en el mercado como el sistema de referencia en el mercado por su oferta de productos y servicios que se adaptan a los planes de retribución flexible de las compañías e instituciones públicas.

A través de Buen Menú, las compañías canalizan los beneficios sociales de sus empleados, quienes obtienen, a la vez que sus propios beneficios fiscales, un servicio de valor añadido, que les permite entre otras muchas ventajas, optimizar su tiempo y recursos en su tiempo libre destinado a la comida, y acceder a un amplio servicio de restauración, en cualquier punto de la geografía nacional.

¿Qué previsiones han efectuado respecto al ejercicio 2010?
El reto planteado desde BM Plan para este ejercicio es mantener la cifra de crecimiento- que en estos cuatro últimos ejercicios siempre ha sido de dos dígitos- e incluso superarla si es posible. También estamos volcados en ofrecer nuevos servicios de valor añadido a nuestros usuarios, como puede ser el Club BM, nuestro club de fidelización, que cuenta con sorteos, descuentos exclusivos y promociones especiales en las que cada vez está participando un número mayor de restaurantes.

Asimismo, 2010 va a ser el año de nuestra expansión internacional. BM Plan extenderá durante el presente ejercicio su modelo de negocio a Francia. JRN

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí