fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“El mejor café tiene que tener un cuerpo denso”

“El mejor café tiene que tener un cuerpo denso”

Por eso hemos buscado a Massimo Saggese en ARCO 2011 y, si bien lo normal sería haberle preguntado por las cotizaciones del café en el mercado de futuros, en un marco como el stand diseñado por Tobías Rehberger, preferimos repasar la filosofía empresarial de esta empresa italiana.

Así, según Massimo Saggese,director general de de Illy para España y Portugal, “el mejor café tiene que tener un cuerpo denso. Tiene que ser aromático, y poco amargo. Y dejar un rastro aterciopelado en el paladar”.

¿Cuál es la filosofía empresarial de Illy en este dinámico mundo del café?
Como misión, nuestros valores fundamentales son la pasión por la excelencia, entendida como amor por lo bello y bien hecho; y la ética, entendida como construcción de valor a largo plazo a través de la sostenibilidad, la transparencia y la valorización de las personas.

En Illy, lo resumimos en lo que llamamos el Modelo de las 4C:
Corazón: la pasión que nos lleva a satisfacer al
Cliente: quien, satisfecho, genera
Caja: esencial para financiar el
Crecimiento: el resultado que se deriva de las tres primeras C.

¿Dónde opera Illy en la actualidad?
En 140 países para unos 100.000 clientes, sirviendo más de seis millones de tazas de café, tanto en el hogar como fuera de éste. Esa actividad genera un volumen de negocio anual del orden de 600 millones de euros.

¿Cuáles son los objetivos estratégicos de Illy?
Convertirse en el punto de referencia para la excelencia y la cultura del café siendo una marca amada y respetada en todo el mundo. Ser líder en la alta gama con el mismo premium price en todos los mercados. Ser uno de los diez torrefactores más importantes del mundo. Crear valor para los stakeholder y alcanzar la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Todos estos objetivos se resumen en uno: fijación en alcanzar la excelencia del espresso a través de la diferenciación de la competencia conforme nuestro café sea un producto único en la gama de premium price, ofreciendo una experiencia multisensorial a la vez que con recursos como la tecnología y la formación, dotamos a nuestros clientes de soluciones para crecer, deleitando a los consumidores.

¿Podemos hablar de un “paquete integrado”?
En efecto, el servicio que ofrece Illy consta de: un café de mezcla única compuesta al 100% por las calidades de Arábica más preciadas, seleccionadas y adquiridas directamente a nuestros socios cultivadores, junto a máquinas y sistemas para preparar una taza sencillamente perfecta más alta formación, dedicada a difundir en todo el mundo la cultura y el conocimiento del café: a los cultivadores, a los profesionales de la restauración y a los consumidores.

A todo lo anterior, añadimos locales como espressamente illy, es decir un concepto para crear una cadena de bares que revalorizan la tradición del espresso italiano en el mundo, en clave contemporánea, sin faltar un enfoque científico multidisciplinar en la investigación (química, agronomía, ingeniería…) en asociación con universidades de primer orden, centros de investigación y laboratorios de control de calidad.

¿ En qué áreas de Innovación trabaja Illy?
Hasta siete líneas de trabajo con el expresso están abiertas a nivel de:
-Presurización.
-Café soluble.
-Café descafeinado.
-Embalaje flexible multiacoplado.
-Porciones monodosis.
-Cápsulas monodosis.
-Ready to drink.

¿En que consiste la mezcla Illy?
Es una mezcla compuesta por nueve calidades de café Arábica de estándares cualitativos exclusivos y superiores a los de mercado, realizándose una doble selección de los granos, en origen y, antes del tueste, el cual se realiza de forma tradicional con tambor rotatorio después de la mezcla y enfriamiento con aire.

¿Cómo realizan los controles de calidad y las certificaciones?
Realizamos hasta 125 controles de calidad, con dos laboratorios especiales para el control de calidad. Perseguimos una doble certificación de calidad: desde 1992 la Qualité France (conformidad de producto) y, desde 1996, la ISO 9001 (sistema de calidad).También tenemos la certificación medioambiental (ISO 14001 EMAS) y la Certificación de Sostenibilidad.

Illy es la primera empresa que obtiene la certificación de DNV “Responsable Supply Chain Process”.

JMC

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí