fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadExpertos asesores en restauración integral

Expertos asesores en restauración integral

Poco podía imaginarse Ramón Bagó Agulló, que sus actividades empresariales en el Maresme barcelonés, le llevarían a ser el primer grupo turístico de Cataluña, formado por un conglomerado de empresas, que se dividen en nueve divisiones especializadas,que a su vez, se componen de numerosas filiales.

Como en el caso de la que dirige Raimón Bagó i Mons, que opera bajo la marca de Serhs Foodservice y que se compone de nueve empresas especializadas, que van desde las que se dedican a la producción (Eudec, Renato Romagnoni, Fleca-Serhs…) a las de restauración escolar (Serhs Educa), pasando por la que gestiona centros deportivos y de ocio (Serh-Sports i Oci), sin olvidar ARCS para catering de banquetes.

Bagó describió a los asistentes a la reunión los pormenores de todas y cada una de las divisiones que tienen que ver con la hostelería, destacando que el Grupo nació con la impronta de la diversificación, pues ha querido en todo momento servir al mismo cliente según momentos y motivos de consumo: por ejemplo, cubriendo el amplio espectro que va desde la restauración escolar a la geriátrica.

Entre las novedades que el titular del desayuno fue describiendo, cabe destacar las nuevas operaciones en gestión de hoteles en el Maresme Alt y en el Valles Oriental de Barcelona (resort El Montanyá), pero donde puso especial énfasis fue en los casos que se describen a continuación.

El producto Eudec
Esta cocina central que data de los primeros años del noventa y que pronto será sustituida por otra de moderna factura, ha sido la base de los trabajos de I+D del Grupo Serhs, que le ha proporcionado la facultad de hablar de producto o más bien de concepto ó sistema.

Así, además de atender la demanda de restauración y colectividades, donde llega a servir 30.000 menus/dia en 250 centros, bajo la nomenclatura de Producto Eudec se desvela un servicio de asesoramiento integral y a la carta, partiendo del dominio de las nuevas gamas y de las tecnologías de proceso (la división de equipamiento es capaz de construir un restaurante llave en mano).

Bagó citó como ejemplo la nueva cocina, “sin cocina”, del Hospìta l de Blanes (Girona) y la inminente inauguración del Hospital de Calella (Barcelona).

Ocio y deportes
En su política de diversificación, Serhs Foodservice ha avanzado en la atención a clientes en concentraciones no sedentarias, tales como estadios deportivos o parques de ocio. En el primer caso, son emblemáticos los dos recintos del Fútbol Club Barcelona y el del Español 1900.En el Nou Camp disponen de 150 puntos de restauración y en el flamante estadio sede de la reunión, de alrededor de treinta. En ambos casos han aprendido cómo servir y ganar dinero en 30 horas al año, implantar nuevas herramientas de venta como la tarjeta monedero y efectuar un buen training, por si en Brasil (gozan de gran solvencia a raíz de su actividad hotelera en Natal) pueden optar por alguna de las concesiones, que surgirán a raíz de los JJOO o los Mundiales de Fútbol.

Con relación al ocio, además del desarrollo de actividades al aire libre, el gran reto es haberse quedado con la exclusiva de suministro a Port Aventura, lo que ha supuesto invertir 10 millones de euros en una moderna plataforma de distribución en Tarragona y gestionar 1.400 referencias. Particular desarrollo ha adquirido el servicio de productos base pan desde Fleca-Serhs y que ha supuesto que, en 2009, se produjeran y distribuyeran hasta 14 toneladas.

Catering de banquetes
Para conocer estas actividades Bagó cedió la palabra a Marta Cussó, directora de ARCS, la enseña que engloba los servicios a eventos tanto en recintos propios, como el Castell Jalpí, como ajenos (han llegado hasta Ibiza) y cuyo ejemplo más significativo era la Suite Corporate Serhs, que alojaba este desayuno-reunión, copiosamente servido por cierto en el campo de futbol del Español.

Un coloquio clarificador
Los asistentes entraron al coloquio con interés, ya que eran muchas las cuestiones que aún habían quedado sobre el tapete. Por ejemplo, la importante competencia de la división de distribución a la hora de referenciar proveedores para las restantes; los acuerdos estratégicos con proveedores (casos como los de Salica, Millás, Vichy Catalán…), su vocación de invertir permanentemente en I+D; el activo del grupo como poseedor de 25.000 clientes de la capilaridad hostelera y que le ha permitido hasta crear marcas blancas y una página web para que ordenen pedidos; la preferencia en temas de sostenibilidad por una alimentación equilibrada y saludable, no necesariamente basada en alimentos bio y el particular criterio de que 2011 será un año duro, a la vista de sus propios mecanismos de predicción, llámense reservas hoteleras, aunque pese a ello intentarán seguir ganando cuota de mercado.

Como va siendo habitual, al final del coloquio y clausurada la reunión, Bagó con los miembros de su equipo, entre los que figuraba también José A. Martínez, director de compras y logística, departió con los asistentes en materia de temas ya concretos de cada empresa. JRN

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí