fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresTickets y 41º, equipamiento a la carta

Tickets y 41º, equipamiento a la carta

Flores Valles ha diseñado, fabricado e instalado en exclusiva todo el equipamiento hostelero de los dos nuevos locales en Barcelona, Tickets y 41º, un bar de tapas y una snackería-coctelería, respectivamente, que sentarán precedente. Juntos, operadores y equipadores, han erigido las dos cocinas, las zonas de lavado y las cámaras frigoríficas, además de las cinco barras en Tickets, más la del 41º, adaptando cada pieza a sus exigencias.

Las características de los dos locales son distintas en función del equipamiento seleccionado.

Tickets
Funciona como bar de tapas, en una superficie de 400 metros cuadrados. El espacio de Tickets está diferenciado en distintas zonas mediante barras temáticas de las que cinco funcionan como tales y una sexta se convierte en zona lúdica que se ha bautizado “El camarote de los hermanos Marx”. Las zonas son las siguientes:

1.-“Zona del Mediterráneo” y su barra “La Presumida”: Formada por un conjunto de mesa y cocina vista, de la nueva línea “fv platinum” de Flores Valles, sin duda, a nadie dejará indiferente. Esta barra ha sido diseñada totalmente por el cliente y servirá para ofrecer gastronomía mediterránea.

La cocina mural acabada en una sola pieza está compuesta por dos zonas gemelas separadas por un fregadero lavamanos integrado. En su parte superior, se han incorporado cuatro potentes fuegos, cuatro freidoras, dos planchas y un novedoso sistema de limpieza con agua. Todo ello unido a un horno mixto y una gratinadora. En su parte inferior, la barra incorpora cajones como elementos de frío para dotar a la cocina de una mayor flexibilidad, además del necesario ahorro de espacio.

Enfrente de ésta y como apoyo, aparece una mesa con forma de “croissant” de cinco metros y medio. Fabricada también a medida, está compuesta en su parte inferior por elementos frigoríficos en puertas y cajones, zona con cajones neutros y armario para mantenimiento de congelados. En su superficie encontraremos un fregadero especial y un baño maría con control de temperatura variable, todo ello en una única pieza compacta. Si la mesa es original, una espectacular vitrina de cristal para marisco, no lo es menos.

Para asegurar la buena ventilación y mantener un aire limpio, además de evitar que los olores se propaguen, todo el conjunto dispone del mejor sistema de aspiración de humos existente en el mercado.

2.-“La Estrella”: Es la barra de la bebida. Llama la atención un armario frigorífico de nueve puertas (nueve sí) de un sorprendente color rojo con llamativas luces, fabricado en exclusiva para la ocasión. Está compuesta de muebles bajos con botelleros frigoríficos, fregadero y zona para el café. Dispone de varios dispensadores de cerveza y de una robusta encimera de acero inoxidable de dos milímetros de espesor.

3.-“El Garaje”. La barra toma cuerpo de parrilla de estética industrial a imagen de un contenedor del puerto de Barcelona, donde se servirá, entre otras cosas, el preciado pan con tomate. Se compone de muebles bajos con elementos frigoríficos en puertas, armario bajo para el mantenimiento de congelados y un fregadero con grifo lavamanos. Además, cuenta con una zona especial para el corte de pan con su correspondiente rejilla recoge-migas.

La parrilla es de piedra volcánica, y en esta zona destaca la cabina humidificadora para pan y una vitrina especial colgada a la pared con puertas de cristal de diseño exclusivo para el local. Todo ello acompañado de una campana de aspiración de humos con impulsión de aire.

4.“Nostromo” Alta de cómodos taburetes y estética futurista, esta es la barra donde se servirán los montaditos, los chuchis, un estilo diferente de llevarse un manjar a la boca. Destaca una vitrina de fabricación especial, encastrada en la barra de madera, con luces y formas que no dejarán pasivos a los comensales. También es peculiar la estructura de las encimeras, de una sola pieza. Debajo de éstas la barra cuenta con muebles bajos con mesas frigoríficas, fregadero con lavamanos, fregadero refrigerado de sobremesa para elementos Gastronorm y mueble frigorífico botellero.

5.-“La Dulce” A modo de carpa de circo, con máquinas de algodón de azúcar, de granizados, etc. La última barra es la de los postres de Albert Adriá. Se compone de muebles bajos con mesa frigorífica y mesa de mantenimiento de congelados, fregadero con lavamanos y una zona de encimera en mármol blanco y acero inoxidable. Además, cuenta con una cocina de inducción de sobremesa, microondas y horno eléctrico especial para pastelería. Al igual que el resto de vitrinas del local, destacan las dos especiales encastradas en el original mueble de madera. Sin duda, el mejor lugar para exponer las obras de arte culinarias.

El 41º
La “snackería-coctelería” 41º fue el primer local en abrir y revolucionar el after work barcelonés. Con 120 metros cuadrados, la coctelería presenta una oferta gastronómica propia complementaria de los cócteles. Todo en una sola barra de copas con cocina independiente.

La barra de copas cuenta con muebles bajos con mesa frigorífica, zona preparada con fregaderos, zona para bols de nitrógeno, zona especial para botellas con fregadero para hielo, zona para alojar batidoras y guías para cestos de cristal. Todo ello pensando en la ergonomía de los cocteleros más exigentes.

En cuanto a vitrinas destaca la dedicada a las ostras, que, como la de las bebidas, están dotadas de leds azules. En la zona para picar el hielo, se transforman los bloques congelados en obras de arte.

La cocina de 41º está compuesta por distintas zonas de trabajo con muebles bajos con mesa frigorífica y fregadero con lavamanos, además de contar con armarios de pared en acero inoxidable con puertas correderas. El equipamiento para 41º se completa con un horno mixto a gas, armario caliente debajo del horno, cocina a gas con cuatro fuegos, sartén basculante a gas, freidora eléctrica, abatidor de temperatura bajo mesa, envasadora el vacío, amasadora, campana de aspiración de humos con impulsión de aire, mesa con dos fregaderos y lavamanos con hueco para la lavadora bajo mesa y cámara frigorífica de día.

Entre bambalinas para Tickets y 41º
Al compartir un mismo espacio, Tickets y 41º poseen una común zona de lavado y almacén central. En el primero, hay un equipamiento utilitario y altamente higiénico, compuesto por una mesa de lavado con vertedero de sólidos, zona de cubos para botellas, estantería colgada del techo para cestos de cristal, fregadero remojo y grifo ducha, lavado de bajo mesa para lavado de cristal y lavadora de capota para lavado de loza.

En el almacén central, la empresa de cocinas ha instalado varias cámaras frigoríficas y una máquina fabricadora de hielo en cubitos con cabina para almacenamiento, así como armarios especiales para menaje.

Por último, destacar encima del escenario, los motores de la complicada central frigorífica que da servicio a todos los equipos, la cual además de cumplir su importante misión, decora muy particularmente esa zona.

JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí