fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAlimentos para necesidades específicas: Halal y Kosher

Alimentos para necesidades específicas: Halal y Kosher

Así, en esta quinta entrega, que fue moderada por Manuel Romero, director general de MRM Foodservice Solutions, el encuentro de jefes de compras, patrocinado por Frigicoll, tuvo como protagonistas a los alimentos destinados a ciertos colectivos religiosos como musulmanes y judíos. Esto es, certificaciones Halal, en el primer caso, y Kosher en el segundo.

El primero en intervenir en este encuentro fue Hanif Escudero, vocal de la junta islámica y representante del Instituto Halal, que desgranó cómo está en la actualidad el mercado Halal, poseyendo, en la actualidad, un enorme potencial para el empresario hostelero, ya que, según afirmó, en Europa residen 30 millones de musulmanes; un 4% de los mismos, en España. Pero aún habiendo tanto mercado, no se ha promocionado a estos productos. Escudero presentó los requisitos que habían de darse para que una empresa obtuviera la certificación Halal, contemplando el proceso desde la materia prima, hasta la recepción y almacenamiento como la misma manipulación, ya que, según expuso “de lo que se trata al final es de una trazabilidad”.

A continuación, en un tono más práctico, tomó la palabra Thomas Matthey, de Newrest, quien hizo referencia a las dificultades iniciales que había vivido su compañía al buscar la certificación Halal. Éstas se habían centrado, sobre todo, en el punto de convencer a los empleados de la necesidad de separar las cocinas. No obstante, superadas dichas dificultades, la segregación y la posterior certificación compensaron ya que, dijo Matthey, la certificación Halal ha aportado un valor añadido a Newrest y se ha duplicado el número de clientes.

La última en intervenir fue Sandra Aulló, representante de Cooperativas Capçanes (Restauración News le dedicó un amplio reportaje en el número 139). Aulló refirió a los asistentes como su empresa había sido la primera en elaborar vino Kosher en España: Flor de Primavera, que se situaba entre los cinco mejores vinos kosher del mundo. Un vino de tanta calidad, procedente de cepas centenarias que, al final más de un 80% de sus consumidores no es judío. J

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí