fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasATZARÓ, AGROTURISMO DE LUJO EN LA ISLA PITIUSA

ATZARÓ, AGROTURISMO DE LUJO EN LA ISLA PITIUSA

El agroturismo se ha implantado en Ibiza como una nueva fórmula de lujo adaptado a la naturaleza, y parte del encanto de estos espacios son sus restaurantes, arquitecturas de diseño exquisito y ofertas gastronómicas que fusionan lo local con lo exótico. Atzaró es uno de estos espacios, atractivos y de buen gusto, que coronan la isla blanca y se convierten en sede social de aquellos que quieren exprimir lo mejor de Ibiza.

Atzaró abrió sus puertas como lugar de agroturismo de lujo hace siete años, siendo desde el principio un lugar único, un multiespacio que combina habitaciones de estilo Zen con restaurante gastronómico, spa y music&sushi-lounge. Su estructura e imagen han sido diseñadas por uno de sus propietarios, Philip Gonda, que ha apostado por recrear un oasis de influencias asiáticas dentro de un entorno puramente ibicenco. El resultado se traduce en uno de los establecimientos más solicitados, tanto a nivel particular, como para la celebración de eventos, presentaciones de productos y bodas exclusivas.

El restaurante gastronómico, dirigido por la chef Marta Luquín, presenta lo mejor de las cocinas de Ibiza y mediterránea, encontrándose en un entorno inigualable, rodeado por un vergel de naranjos y con una original decoración ibicenca de paredes encaladas y techos de sabina con jardines tropicales asiáticos.

Ellos mismos definen su gastronomía como “una combinación de cocina vibrante y sabrosa, un ambiente acogedor donde gastronomía, arte y música se unen para disfrutar de una experiencia única”. Marta Luquín sugiere una cocina basada en el producto y las estaciones, con un toque creativo, obras culinarias mediterráneas con aires de actualidad en las que se armoniza a la perfección clasicismo y modernidad a partes iguales “recetas estrechamente vinculadas al paisaje y la historia, que no son ajenas a las emociones, sentimientos y sabores familiares”. Quesos ibicencos, verduras ecológicas de la isla y pescados como la sirvia o el mero comparten carta con ceviches al estilo peruano, sushi y tempuras japonesas o samosas con crema de yogur y menta de inspiración magrebí.

Su extensa carta de vinos presenta alternativas muy originales, un viaje por las Denominaciones de Origen más importantes de España, Francia e Italia; vinos que expresan sin lugar a dudas el terruño de donde proceden. La bodega conserva en óptimas condiciones las botellas y el trato de cada una de las referencias hace llegar a la mesa del comensal el vino en las mejores condiciones.

Durante el día, la restauración abarca en el Music & Sushi Lounge la autentica comida tradicional japonesa de la mano de Sushi Point Ibiza y ofrece en La Veranda una propuesta más creativa, sana, ligera y divertida.

ATZARÓ
Director: Alex Reyners
Jefe de cocina: Marta Luquín
Jefe de sala y sumiller: Patrick Scheibelreiter,
Diseño: Philip Gonda
Capacidad: 200 comensales

J. Maria Forcada

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí