fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl valor de la externalización

El valor de la externalización

Este encuentro fue moderado por Jesús Gatell, presidente de la comisión de turismo de la Cámara de Comercio de Madrid y, en ella, intervinieron José Rodríguez Tarín, por el Hotel Wellington de Madrid; Lorena Sánchez Ramón de Meliá; y Juan Escudero, por Rafael Hoteles.

La experiencia de Jesé Rodríguez Tarín al frente de la restauración del Wellington estuvo marcada por su anterior etapa en la Casa Real. Ahí prácticamente todo lo concerniente a alimentación y bebidas era externalizado y Rodríguez Tarín extrapoló el concepto al hotel. La cocina que, hasta entonces era fuente de pérdidas, se convirtió en los exitosos restaurantes Goizeko y Kabuki.

El caso de Meliá Hoteles era un poco distinto, explicó Lorena Sánchez ya que la cocina forma parte esencial de la experiencia que ofrece la cadena, suponiendo hasta un 35% de los ingresos y casi un tercio de los empleados. Todas las actuaciones que se realizan en este sentido, se encaminan a lograr tal fin: el de ofrecer una experiencia al cliente. Para ello se apuesta por la innovación constante, así como por alianzas estratégicas que toman forma en conceptos como Eccola, Dos Cielos, Dry, Midnightrose, etc).

El último de los ponentes fue el representante de Rafael Hoteles, que destacó que en su marca, con dieciocho años de vida, se ha dado mucha importancia a los restaurantes. Juan Escudero resaltó que en los locales adscritos a Rafael Hoteles By, la importancia que se le otorga a la restauración es mayor que en los Rafael Hoteles estándar, donde adquieren importancia los salones y las convenciones. Y apostilló que para este tipo de eventos –las convenciones- habían comenzado a demandarse los jardines como factor competitivo. J

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Restalia llega a un acuerdo con Carmila para impulsar...

Restalia y Carmila han unido sus fuerzas para potenciar la apertura de franquicias en los centros comerciales de la inmobiliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí