fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMontserrat Gil de Bernabé, directora general de Mercabarna

Montserrat Gil de Bernabé, directora general de Mercabarna

Además, estamos satisfechos con la participación, ya que ha asistido una media de 70 personas por jornada. Y no sólo han sido empresarios de Mercabarna, sino también de empresas de fuera de nuestro recinto. Esto ha favorecido el establecimiento de relaciones entre empresas que no necesariamente realizan la misma actividad pero que pueden compartir retos de futuro.

Hablando de futuro, ¿cuál es el siguiente paso?
Nosotros hemos puesto al servicio de las empresas estos puntos de encuentro, diálogo y reflexión entorno a temas como el desarrollo de nuevos productos, la logística o el marketing. Ahora, en base a lo aprendido en estas jornadas, son las empresas las que deben determinar qué proyectos les interesará emprender y si los quieren llevar a cabo de forma individual o conjuntamente con otras compañías del sector. Para potenciar estas sinergias, Mercabarna coordinará unos grupos de trabajo sobre los temas que más interés han despertado a lo largo del desarrollo del Plan Estratégico del Clúster Alimentario.

¿Cuáles son estos grupos?
Estos grupos abarcan cuatro grandes temáticas: la innovación y desarrollo de producto, la logística, la internacionalización y la seguridad alimentaria. En ellos podrán participar todas las empresas que estén integradas previamente en la Asociación Clúster Alimentario de Barcelona. El objetivo es que se pueda avanzar en aspectos como, por ejemplo, la creación de plataformas logísticas compartidas que permitan ampliar el radio de acción geográfico de las empresas o poder abordar la exportación de productos en nuevos mercados emergentes, entre otras iniciativas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí