fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPepe Gorines regresa a la capital y estrena su Cilantro en Chamberí

Pepe Gorines regresa a la capital y estrena su Cilantro en Chamberí

En verano, no podemos dejar de disfrutar de su fantástica terraza en pleno corazón de Chamberí.

Se formó junto a un carismático Iñaki Izaguirre en Wallis y Jaun de Alzate; llevó a lo más alto la cocina del Foque de Quiñones; no dejó a nadie indiferente en la Hacienda Santa Fé y rompió moldes en su propio restaurante de la calle Jorge Juan, Abocados; luego abandonó el foro para hacer su periplo en el País Vasco y ahora ha vuelto para abrir Cilantro Gastrobar, una taberna que sigue la pauta de otros autores con personalidad como Trifón en su Fogón de Trifón, Juanjo de La Tasquita de Enfrente o Miguel Angel Jiménez en Catapa: cocinan lo que les da la gana; utilizan materia prima de primera y adquirida con mucho cuidado por ellos mismos; trabajan los productos de temporada; emplean el guiso como bandera; ofrecen vinos singulares por copas; y sobre todo, potencian la barra como punto de encuentro gastronómico imprescindible.

En su cocina no existen el ronner, ni la termomix… Sólo tiempo y dedicación con los utensilios de siempre, cocina de gas y plancha. La decoración, cuyo montaje ha sido realizado por él mismo y por Lucía de Diego, divide el espacio en dos plantas, una superior de acceso donde se encuentran la terraza y la barra, y una planta inferior donde están la cocina, los aseos y un salón comedor para apenas 35 personas, con expresión minimalista en blanco y cambio de tonos lumínicos constante.

Su carta no es muy extensa, y se divide en platos y raciones con ideas tan sugerentes como la “Ensalada de tomate raf, aceite de albahaca y queso de Parma”; el “Mix de croquetas de jamón ibérico y hongos”; el “Foie gras de pato elaborado en casa a 70 grados”; los “Txipironcitos de Txingundi braseados”; la “Gastrohamburguesa con D.O.” o la “Tarta tibia de chocolate a la antigua”. También ofrece un surtido muy goloso de pintxos, entre los que destacan el de “Solomillo Strogonoff” y una variedad de vinos por copas y por botellas asesorada por Nico Fernández-Trujillo de Scott & Henry. Su precio medio es de 25€.

JMaría Forcada

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí