fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónÁreas revoluciona el entorno aeroportuario con la oferta del aeropuerto de El...

Áreas revoluciona el entorno aeroportuario con la oferta del aeropuerto de El Altet

La compañía ha diseñado una atractiva oferta en El Altet que atiende las demandas de un público que es extranjero en más del 70%. De la mano de AENA, Áreas ha creado un modelo comercial que persigue impulsar la economía y la cultura gastronómica de Alicante, además de, por supuesto, ofrecer un servicio óptimo a los pasajeros que transiten por El Altet.

Podría decirse que esta nueva apuesta encaja dentro de una revolucionaria estrategia implementada por Áreas en los aeropuertos, ¿es así?
En el negocio de la restauración, Áreas continúa trabajando en el denominado “mix de marcas”. Esta estrategia se materializa en la combinación, por una parte, de marcas propias ya muy establecidas como Caffriccio o La Pausa. Por otro lado, acuerdos con partners líderes en el sector Food & Beverage. En El Altet, sería el caso de Starbucks, Cañas y Tapas, Subway, Rodilla o Il Caffè di Roma de Lavazza. Y, por último, incluimos conceptos exclusivos y muy novedosos creados en asociación con líderes en gran consumo. Un ejemplo de ello en el Altet es Carling Pub.

Áreas ha creado un proyecto diseñado exclusivamente para Alicante, ¿en qué consiste?
En este proyecto nos hemos esmerado en reflejar en El Altet la realidad gastronómica de Alicante mediante recetas y productos autóctonos. De hecho, a través de los estudios que hemos estado realizando, hemos detectado dos tipos de viajero: el consumidor natural de Alicante y el extranjero, que exige un acercamiento a la gastronomía del país que visita. Es por eso que, desde Áreas, hemos tratado de aportar un toque de personalidad propia a este aeropuerto.

¿En qué se materializa esta oferta de producto local por la que apuesta Áreas?
Los pasajeros pueden degustar producto autóctono, tanto en los establecimientos de restauración como en las tiendas. De hecho, Áreas ha firmado un acuerdo con el organismo regulador de la DO de Alicante para promocionar estos productos en el aeropuerto.

Tengo entendido que también se ha dedicado una especial atención al público inglés que visita Alicante…
Sí, otra de las muestras de la adaptación de la oferta diseñada por Áreas al entorno es el conocimiento del perfil del pasajero del aeropuerto de Alicante que, como apuntaba anteriormente, atiende tanto a las demandas del público local como las del público turista visitante, muy especialmente el público inglés, que supone un 50% del total de pasajeros de El Altet. En este sentido, Áreas ha puesto en marcha un establecimiento Carling, el pub auténticamente inglés del aeropuerto, en el que se puede disfrutar de una espera amenizada por una buena retransmisión deportiva en las instalaciones audiovisuales de que dispone el local. También el Cañas y Tapas, especializado en recetas típicas muy demandadas por este público, o la conocida e internacional marca Subway, son algunos de los espacios que se adaptan a sus gustos. Otros de los establecimientos que redondean la nueva oferta de El Altet son La Pausa, un concepto de Brasería-Grill muy bien valorado por los clientes que lo han probado en otros aeropuertos, ofreciendo carnes y pescados al grill o las cafeterías Ars, Il Caffè di Roma, Caffriccio, y Starbucks, siendo éste el primer establecimiento de esta marca en implantarse en la región.

AIRE TAPASBAR, asesorado por el prestigioso chef Quique Dacosta, es probablemente uno de los establecimientos estrella de El Altet ¿qué aporta este restaurante a la nueva terminal?
Áreas ha apostado una vez más por dotar de calidad gastronómica a la oferta de restauración en aeropuerto y, prueba de ello, es el proyecto que hemos desarrollado con Quique Dacosta quien, con dos estrellas Michelín, ofrece al viajero un nuevo concepto de restauración dentro de un aeropuerto. Se ha trabajado para que el viajero disfrute de su espera deleitándose con una carta que se adapta a sus necesidades. Así, por ejemplo, en cada plato se muestra el tiempo de espera desde que hace el pedido hasta que el plato esté servido en la mesa. Y, por supuesto, se trata de una oferta gastronómica extraordinaria donde priman el producto fresco, especialmente de pescado y marisco, y un precio asequible para todos los bolsillos.

Áreas: más de 40 años de servicios al viajero
– Primer operador de restauración en los aeropuertos de Madrid- Barajas, Palma de Mallorca y Alicante.
– 1.260 restaurantes, tiendas, hoteles y gasolineras.
- Presentes en aeropuertos, autopistas, autovías, estaciones de ferrocarril, centros comerciales, recintos feriales y puntos céntricos de la ciudad.
– 624 millones de euros de ingresos en 2010.
– Alrededor de 12.000 empleados.
– 150 millones de clientes.
– Presencia en 9 países: España, Estados Unidos, México, Portugal, Chile, Marruecos, Argentina, República Dominicana y St. Martin.

JM. Cañizal

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí