fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadUn plan para potenciar el sector foodservice

Un plan para potenciar el sector foodservice

Para desarrollar este plan con los máximos apoyos y garantías de futuro, se creó la Asociación Clúster Alimentario de Barcelona, entidad que lidera la propia Mercabarna y que aglutina a otras instituciones y a empresas del sector. Así, la integran el Consorcio de la Zona Franca, el 22@Barcelona, la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (ASSOCOME) y 18 compañías alimentarias.

Desde su constitución, esta asociación no ha dejado de avanzar en el Plan Estratégico y en el desarrollo de nuevas iniciativas ligadas a los objetivos de este plan. Una de estas conclusiones fue que el canal foodservice es uno de los sectores que mayores oportunidades de futuro ofrece a las empresas. Por eso, a finales de 2010, la Asociación, con la colaboración de la agencia de la Generalitat de apoyo a la competitividad de las empresas, ACC1Ó, decidió poner en marcha el Plan de Dinamización del Clúster Foodservice de Cataluña.

El objetivo de esta iniciativa es que las empresas, tanto los proveedores como los actores principales del propio canal, refuercen su competitividad a partir de la adopción de estrategias ganadoras, individuales o colectivas. Para ello, en este marco, se han organizado siete conferencias y seminarios en los que se han tratado temas de interés para el sector, como por ejemplo el desarrollo de nuevos productos, la logística, los retos de futuro del sector y el marketing. J

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí