fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBerlín reta a Londres como capital de la innovación en restaurantes

Berlín reta a Londres como capital de la innovación en restaurantes

Así, por ejemplo, en lo que se refiere a lo sano y equilibrado, despuntan Chipps y Foodrama, mientas que en cuestiones de cocina internacional, el ‘boom’ de Banh Mi (bocadillos vietnamitas) es un buen referente. Finalmente, la cocina local alemana vuelve por sus fueros con Alpenstück, Bixels, Witty´ns o Spätzle Express.

Además, en la pasada edición del citado CIR, Jochen Pinsker, vicepresidente senior foodservice Europe de NPD Group ofreció información de los paneles que elabora su empresa, relacionada con la evolución del consumo extradoméstico en los principales países de Europa Occidental a lo largo del primer trimestre de 2011.

Mientras Alemania remonta la crisis y crece un 3,5% y Francia con la reducción del tipo de IVA consigue un 2,6%, España sigue en caída libre con un -8,2%. Pinsker destacó también que, mientras en el 2008 sólo un 9,7% de los europeos elegían restaurante según precio, ahora ya son un 17%. Por otro lado, los europeos constatan en un 53% que han cambiado los modos de elegir el lugar, para su consumo extradoméstico y que abandonarán los criterios anteriores a la crisis, pese a que esta se remonte.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí