fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasEl reinado del gin tonic continúa

El reinado del gin tonic continúa

También los cócteles con la ginebra como base se han convertido en los más solicitados, ya que su sabor especiado resulta ideal para mezclar con zumos de frutas, champagne e incluso otros alcoholes. En los últimos meses, han surgido nuevos espacios dedicados en cuerpo y copa al gin tonic y los bartenders más creativos han sacado a la luz nuevas propuestas.

En el norte, Joaquín Fernández es un personaje dedicado de pleno al mundo de la coctelería y los combinados. Es el propietario del famoso Dickens de San Sebastián (1985), ha ganado el I Campeonato de España de Gin Tonic y el Subcampeonato del Mundo de Coctelería. Verle preparar el Gin Tonic es un espectáculo, cuenta con 400 métodos diferentes para elaborar un gin tonic y lo tiene claro, prefiere utilizar ginebras puras que posean simplemente enebro, agua destilada y alcohol. La copa que emplea como la ideal es de boca ancha, con un diámetro de al menos 10 centímetros, el hielo debe estar bien colocado en el fondo de la copa, macizo, y sobre éste se dan dos twist de cáscara de limón, la ginebra se sirve a unos 18º-20º para que suelte los aromas y la tónica se debe haber puesto a enfriar el día anterior, a 3º-6º, para no perder el carbónico.

Una de sus últimas mezclas las hace con bayas de soji, las reblandece y las coloca en la batidora sacando así todo su jugo y dándole un toque dulce a la bebida (www.cocteleriadickens.com).

En el renovado espacio de Las Dalias de Ibiza, el Bar Níspero está exclusivamente dedicado a servir ginebras Premium. Ellos recomiendan, precisamente, aromatizar la copa con pedacitos de esta fruta autóctona y veraniega. Si lo prefieres, Ramsés Jiménez te sugiere un Melonice, a base de ginebra, melón, pepino, limón y azúcar (www.lasdalias.es).

Pegando el salto a la capital, un nuevo Estado Puro acaba de estrenarse en la zona de Huertas, en el Palacio de Tepa, continuando con su original oferta culinaria y sumando una completa selección de cócteles, así como una variada oferta de gin tonics personalizados de 300 maneras distintas. Dispone de más de 30 ginebras, incluyendo desde inglesas Premium (tanto las clásicas como otras más especiales), francesas, hasta americanas, holandesas, alemanas y españolas (www.tapasenestadopuro.com).

En la nueva terraza de Fuse Puerta América se preparan los gin tonics con aromaterapia, según el estado de ánimo del cliente se emplea una esencia diferente para impregnar con su aroma a la copa y a la persona… Imprescindible probar el GT con Humedad Londinense (www.fusepeople.com).

Quienes se consideran auténticas ‘fan victims’ del gin tonic no pueden dejar de visitar La Casa del Pez, en la calle Jesús del Valle. Exclusividad en las referencias y precios para todos los bolsillos (entre los 7 y los 9 euros); una taberna pequeñita, con una sola barra, donde uno de sus tres socios, Chris, un tipo duro rumano, te hará perder la cabeza cuando empiece a recomendarte cada uno de sus destilados de enebro, casi de colección. Déjate llevar con los ojos cerrados (www.casadelpez.com).

En Arola Lounge, Fran Camino ha recogido con éxito la estela que dejara Diego Cabrera, tras separarse del chef catalán Sergi Arola. El resultado ha sido un éxito merecido para este joven barman madrileño con experiencia en diversos locales de la capital –entre ellos el Museo Chicote-, y, sobre todo, con mucho don de gentes y mucha imaginación. Gran selección de ginebras Premium (www.sergiarola.es).

Pero el paraíso del gin tonic en Madrid es, sin duda, Bristol Bar, un ambiente de lo más british donde podemos encontrar más de 110 marcas de ginebras Premium en su Gintonize Afterwork Gin Club junto con una amplia selección de tónicas. Cada mes, además, puedes disfrutar de una ginebra a un precio especial en su monthly special event ‘It´s Gintime’. Bristol Bar también nos recomienda comer a la carta con este refrescante combinado (www.bristolbar.es).

Gente guapa y una oferta divertida de gin tonics con toques de originalidad en sus toppings podemos encontrarla en espacios de moda como Vadebaco (www.vadebaco.com), Castellana DF (www.castellanadf.es), o La Galería de Almagro (www.lagaleriadealmagro.com).

Y no podemos dejar de hablar, como colofón, de la recién estrenada terraza Dry Cosmopolitan Martini de Javier de las Muelas en el Hotel Gran Meliá Fénix. El maestro de la coctelería mixológica ha sido uno de los pioneros en hacer del gin tonic, un combinado irresistible (www.drymartinibcn.com).

M.F.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí