fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHoteles Silken apuesta por la formación de la mano de Martín Berasategui

Hoteles Silken apuesta por la formación de la mano de Martín Berasategui

Los jefes de cocina y de sala de los 32 hoteles de la cadena recibirán formación de la mano del reputado cocinero donostiarra, que desde el mes de mayo, preside la Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB) inaugurada en Vitoria.

Los alumnos adquirirán en este centro nuevas ideas y habilidades culinarias, y renovarán sus aptitudes en la gestión de equipos de sala y en atención al cliente, de la mano tanto de Martín Berasategui como del director general del centro, Raúl Cabrera, y la responsable del curso de Sala, Luisa López Tellería. La Escuela Silken de Alimentos y Bebidas es el primer centro creado por una cadena hotelera española para la formación continua de sus empleados, tanto en el área de cocina como en el de gestión de sala.
“Ofrecer una restauración de calidad”, como asegura el director general de Silken, Javier Tobar, “es un valor añadido en la hotelería. Por eso, en Hoteles Silken apostamos por una formación culinaria y de hostelería, con el fin de ofrecer a nuestros clientes nuevas experiencias que superen sus expectativas. Hoteles Silken ha sabido buscar siempre la excelencia, a través de tres vertientes distintas: desde las personas, apostando por la formación; desde la calidad, tanto en el producto como en el servicio; y desde la creatividad, en todas sus expresiones y en todas las áreas de negocio y muy especialmente en el de la restauración”.

En esta línea, la cadena ha querido contar en su nueva escuela de gastronomía con los mejores. No en vano, Martín Berasategui, es el único chef de España con siete estrellas Michelin. El donostiarra tuvo su primer contacto con la cocina con sólo trece años, y a los 26 recibió ya su primera estrella. En 1993 puso en marcha, junto a su mujer, su propio restaurante y en 2005 fue elegido uno de los dos mejores chefs europeos, por las votaciones realizadas entre 35 chefs con tres estrellas Michelin.

Equipos cohesionados
El reconocido éxito del cocinero, en la asesoría y dirección de restaurantes, se basa en su capacidad de crear equipos cohesionados, cimentados en su liderazgo y en su vocación de formador de nuevas generaciones. Está filosofía impregnará ahora el trabajo con los jefes de cocina y sala de la cadena hotelera y, al mismo tiempo, repercutirá en el servicio recibido por los clientes de Silken.

Como el propio Berasategui señala, “la Escuela Silken de Alimentos y Bebidas es un reto muy importante para mí. Se trata de marcar un estilo propio, de transmitir todo nuestro conocimiento al equipo Silken, de forma que seamos capaces de contagiarles el entusiasmo y tesón que siempre hace falta para superarse. Estamos seguros de que lo conseguiremos”.

El director de Escuela Silken de Alimentos y Bebidas, Raúl Cabrera, trabaja estrechamente con Martín Berasategui desde hace más de una década. Cabrera es el responsable de la restauración del Hotel Silken Ciudad de Vitoria y, entre otros establecimientos, ha sido jefe del restaurante Kursaal Martín Berasategui, reconocido con una estrella Michelin. Ahora, es el encargado de la orientación y formación de los jefes de cocina de Silken, a los que transmitirá las mejores recetas de su innovador estilo.

La encargada de los jefes de sala será Luisa López Tellería. Esta joven donostiarra es, además, asesora del Área de Servicio de Sala del Basque Culinary Center. Previamente, ha trabajado como jefa de sala del restaurante Arzak de San Sebastián y como jefa de cocina del restaurante Martín Berasategui.

La sede de la Escuela Silken de Alimentos y Bebidas será el Hotel Ciudad de Vitoria, un establecimiento que ha sido un referente en la capital alavesa, desde su inauguración en 1993, entre otros aspectos en su vertiente gastronómica.

Desde su creación, Hoteles Silken se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes una cocina de alta calidad en todos sus establecimientos. Lo demuestra que la cadena hotelera ha sido reconocida con el Premio Nacional de Fomento a la Calidad en la Restauración 2011, que desde hace diez años concede la Federación Nacional de Profesionales de Sala en el marco de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN).

RN

artículos relacionados

Pedro de León, Grupo Bambú: “Somos el grupo de...

En Restauración News hemos tenido la oportunidad de hablar con Pedro de León, uno de sus fundadores, para hablar de Grupo Bambú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí