fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadÁreas y Burger King se alían para crecer en entornos de viajeros...

Áreas y Burger King se alían para crecer en entornos de viajeros en tránsito

La puesta en marcha del primer establecimiento conjunto, situado en el Área de Servicio del Vallés, en la barcelonesa AP7, dirección Girona, supone la primera de una serie de aperturas conjuntas previstas en otras áreas de servicio, aeropuertos y estaciones de ferrocarril. Este establecimiento significa algo inédito en el panorama de la oferta comercial en autopistas españolas: por primera vez, el viajero podrá encontrar en un área de servicio una marca tan reconocida como la marca Burger King, ubicada principalmente en zonas comerciales de grandes ciudades y centros comerciales.

Con esta alianza, ambas marcas apoyan sus respectivas estrategias de crecimiento: Áreas, por su lado, añade a Burger King a su renovado portafolio de marcas y le ofrece la posibilidad de instalarse en entornos que conoce en profundidad, mientras que Burger King logra operar en un nuevo canal de venta que ofrece importantes posibilidades de expansión.

La oferta comercial específica de cada área de servicio se adapta al perfil del viajero que acoge; así, el nuevo restaurante Burger King del Área de Servicio de El Vallés responde a las necesidades planteadas por el commuter, término que designa al viajero que realiza desplazamientos diarios para ir del hogar al trabajo y viceversa. En este caso, la remodelada área de servicio de El Vallés contará con una cafetería Il Caffè di Roma, una brasería La Pausa, dos tiendas Oxígeno y el mencionado restaurante Burger King.

Este restaurante Burger King tiene capacidad para más de un centenar de personas y cuenta con unos 20 empleados. Las previsiones de facturación para su primer año de funcionamiento son de 1,2 millones de euros.

Desde Áreas se confirma que, durante los primeros días de funcionamiento del establecimiento, se ha podido constatar cómo los hábitos del consumidor en el entorno de Área de Servicio cambian notablemente cuando el concepto ofertado es el de una hamburguesería con tanta aceptación como Burger King: la edad media de los clientes baja, la franja de la tarde/noche pasa a ser la de mayor afluencia y el Auto King –el cliente realiza el pedido desde el vehículo y se le sirve allí mismo– se revela como una fórmula de gran aceptación que llega a procurar más de una cuarta parte de la facturación.

Según Pere Bordas, director de operaciones de Autopistas, Autovías y Hoteles de Áreas, “las exigencias del consumidor son crecientes y en Áreas somos conscientes de ello y trabajamos para cumplir e incluso superar las expectativas que nos plantean nuestros usuarios. En esta ocasión, nuestro objetivo ha sido crear un nuevo concepto de restauración que acerque al viajero en tránsito marcas ampliamente conocidas que transmiten la confianza adquirida de muchos años de funcionamiento en entornos comerciales urbanos. Creemos que lo hemos logrado y auguramos un buen funcionamiento”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí