fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLA ESCUELA DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE LLEIDA.

LA ESCUELA DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE LLEIDA.

En materia de bocadillos el VII Concurso de Bocadillos y Ensaladas, ha dado este año ganadores que con toda probabilidad postularán por ser seleccionados por Sandwichforum 2011 para que su jurado opte por elegir para la final a alguno de ellos.

Los once alumnos seleccionados, de diferentes ciclos formativos, prepararon a la vista del jurado, formado por expertos del sector, una ensalada y un bocadillo de libre creación, mostrando sus habilidades profesionales con la presentación y venta de nuevas y atractivas propuestas. El fallo final fue el siguiente:
Mejor conjunto de ensalada y bocadillo para Francisco Ramírez Salamanca, con las propuestas:

1.-Ensalada tostón marino, una combinación presentada en una tartaleta de plátano verde frito (tostón), salmón ahumado, crema de queso y guacamole, junto los vegetales (escarola, achicoria, canónigo, tomate cherry, mazorca baby) y la vinagreta francesa.

2.-Bocadillo tortica hostelera, utilizando una torta de maíz (arepa) junto con el relleno de ossobuco, calçots, tomate triturado, comino, huevo y aroma de leña.

Mejor ensalada para Jordi Martos Martín, con la propuesta: Milhojas de puré. La combinación del puré de patata, el de guisantes y el de calabaza junto con el aguacate, el atún, el tomate la lechuga y la mayonesa.

Mejor bocadillo para Chavdar Sivev Petrov, con la propuesta: Pitzzonis. Un pan de baguette untado con Lyutenica (condimento de Los Balcanes elaborado con tomate, pimiento, berenjena, cebolla, ajo, pimienta negra, aceite vegetal, azúcar y sal), jamón cocido, queso, aceitunas y ajedrea.

No cabe duda que iniciativas como las de esta Escuela sirven para promocionar la profesión entre los jóvenes que quieren hacer carrera en la hostelería que tendrán también en Sandwichforum una excelente plataforma para ,alguno de ellos, desarrollar sus habilidades y conocimientos.

La cita es en Madrid el 3 de noviembre.

Mas información en http://www.fastcasualforum.es/

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí