fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos directores financieros y los de expansión, los mejor retribuidos de la...

Los directores financieros y los de expansión, los mejor retribuidos de la franquicia

El informe ha sido realizado por Signium international – consultora especializada en búsqueda de directivos -, y Tormo Asociados – consultora de franquicias -, a partir del análisis del salario fijo, el variable y beneficios sociales para estos seis puestos. Se han incluido más de 250 compañías de todos los sectores de franquicia con facturaciones comprendidas entre 15 y 300 millones de euros. Para un mejor análisis, se ha dividido en tres franjas: De 15 a 30 millones; de 30 a 80; y de 80 a 300. Estas muestra de 250 firmas significa el 85% de la facturación total del sector y un 80% de los empleos, y en la lista tienen gran peso las compañías de fast food, según ha destacado Sergio Rivas, partner de Signium International, quien ha realizado la presentación.

De acuerdo a los datos extraidos, el volumen de facturación es el factor que más directamente influye en la retribución de los directivos de franquicia, seguido del número de establecimientos, la presencia internacional, si la compañía es nacional o extranjera, si se trata de una empresa familiar y los años de experiencia del profesional. El subsector al que pertenecen las franquicias (restauración, alimentación, belleza…) no resulta determinante a la hora de retribuir a los máximos responsables de la misma, han manifestado los autores de la investigación.

El salario total del director general de una franquicia – con fijo, variable y beneficios sociales – oscila entre un mínimo de 130.000 euros anuales, para firmas que facturan entre 15 y 30 millones de euros anuales, y un máximo de 230.000 euros, para las que se sitúan en el rango de los 80 a los 300 millones de euros de facturación. Para este puesto, según Rivas, es para el que se han observado mayores diferencias en las cantidades cobradas.

Del mismo modo, un director financiero en franquicias cobra entre 80.000 y 170.000 euros y el de expansión, de 70.000 a 170.000 euros. Rivas ha desgranado las posibles razones: “Tal vez porque en las franquicias lo que más les interesa es crecer y los cobros y el control, que es más complicado que en empresas con locales propios” . El de operaciones, se sitúa entre los 55.000 y 140.000 euros. Prácticamente en los mismos términos, está retribuido el director de marketing, mientras que, bastante por debajo, aparece el de recursos humanos, que cobra entre 35.000 y 130.000 euros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí