fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos españoles consumen una media de tres menús de comida rápida al...

Los españoles consumen una media de tres menús de comida rápida al año

En Italia se consume 1,8 veces más comida rápida que en España y en Estados Unidos 51 veces más. España solo representa el 0,69% del consumo mundial en fastfood. Estados Unidos, Japón y China son los tres países donde más se consume este tipo de servicios y según el Estudio de EAE, Estados Unidos aglutina el 35% del consumo mundial, seguido de Japón.

Pero, a pesar de estas cifras, España es el país industrializado, detrás de Francia donde más crece el gasto por habitante en este tipo de comida. En los últimos años se ha incrementado casi un 18% (en el periodo comprendido entre 2006 y 2010).

El Strategic Research Center de EAE también ha analizado una previsión del gasto en comida rápida en los próximos años y estima que en 2014 China desbanque a Japón y ocupe la segunda posición con una inversión de 27.717 millones de euros al año. Estados Unidos seguirá liderando el sector con una inversión de 55.700 millones de euros y Japón quedará en tercer lugar con 21.920 millones de euros. En España se espera un incremento en la previsión de gasto en comida rápida del 18,75% hasta 2014. En 2014, más del 60% de las transacciones en comida rápida se realizarán en China e India.

En 2014 también se espera que cada español invierta al año 25,65€ en fast food, un 17,62% más que actualmente.

artículos relacionados

Uber Eats ofrecerá en exclusiva el delivery saludable de...

Faborit y Uber Eats han anunciado su acuerdo de colaboración por el cual los productos de la cadena ya están disponibles en la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí