fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresNuevos aires en el Hotel El Montanyà Resort & Spa

Nuevos aires en el Hotel El Montanyà Resort & Spa

Su nombre ha estado ligado durante muchos años a la gastronomía y también a sus famosas instalaciones deportivas, que atraían a equipos de primera línea. Inaugurado en el 1977, El Montanyà, con sus 240 habitaciones y sus 22 salas de reuniones y 4 salones de celebraciones, también ha sido el lugar elegido para celebraciones privadas y de empresa.

Desde el pasado mes de marzo, el establecimiento ha pasado a formar parte de Serhs Hoteles, una de las seis divisiones que conforman el Grupo Serhs, primer grupo turístico de Cataluña y cuarto de España. Se ha convertido, de esta forma, en el estandarte de la división hotelera de Serhs, al ser el hotel con más capacidad de volumen de negocio del grupo.

Hotel Familiar, también
Con el inicio de esta nueva etapa, el hotel está experimentado importantes cambios que buscan un objetivo: “resituar el hotel en todos los targets posibles de clientes y dar a conocer todas las posibilidades que ofrece el complejo hotelero”. Así lo explico el propio director del hotel, Carles Balsells, quien asume el nuevo cargo como “todo un reto”. “Queremos que El Montanyà no sólo se conozca por sus instalaciones deportivas, o por su estupendo spa, sino por ser un hotel también familiar. Es ese target al que queremos atacar contundentemente, ofreciendo estancias para familias con niños de entre seis y 12 años, sin olvidar a nuestros clientes de empresas, celebraciones y a todas esas personas que también nos elijen como destino de relax, gracias a nuestro spa”, añadió Balsells

Pero sin duda, uno de los puntos fuertes del hotel, las celebraciones (banquetes) y su restaurante, seguirán siendo claves en esta nueva etapa. No hay que olvidar que el hotel dispone de cuatro salones para banquetes, y que tiene una capacidad de hasta 1.000 cubiertos/servicio. Con dos cocinas centrales, más otras para office, el hotel ofrece a diario la posibilidad de comer a la carta con un menú diario, o degustar su famoso buffet libre, con platos a la brasa elaborados al momento. “Con la entrada de Serhs, efectivamente, queremos dar una nueva visión del mundo gastronómico, manteniendo la filosofía de siempre, pero mejorando allá donde podamos, sobre todo, porque nos aprovechamos del bagaje y de todas las sinergias de una empresa como Serhs, con más de 35 años de trayectoria en el sector –añade Balsells-; y esta nueva visión gastronómica también se notará en la gestión, sobre todo, con la incorporación de nuevos productos, nueva decoración, nuevo menaje y nuevas mantelerías”.

Apuesta por la calidad y originalidad en las mantelerías
Precisamente, una de las grandes novedades será la renovación completa de la mantelería de todos los servicios del hotel, que ha sido renovada por mantelerías desechables de la firma Duni. “Estamos realmente contentos con el cambio, porque con Duni le daremos mucha más flexibilidad a la decoración del restaurante, de la terraza y del servicios de coffees, ya que podremos cambiar los manteles y las servilletas con mucha más agilidad según la temporada, el evento o la festividad en la que estemos. De hecho, con la mantelería de tela tienes que tener mucho stock, con los costes que ello supone, mientras que con la desechable, puedes cambiar cuando quieras sin necesidad que tenerla en stock, sólo hay que elegir del catálogo y pedirla al proveedor”, explica Ferran Hueso, jefe de compras del Montanyà.

Pero no solamente por un tema de estética han elegido trabajar con Duni, sino por una concienciación más ecológica. “Es una realidad, las mantelerías desechables salen a la larga más rentables ecológicamente hablando, ya que evitas gastar agua y detergentes para el lavado”, añade el director del Montanyà. De hecho, una parte importante de la estrategia medioambiental de Duni se basa en el uso racional de los productos y servicios de monte. En 2009, Duni obtuvo el certificado FSC (Forest Stewardship Council), otorgado por una organización independiente, no gubernamental, que obra por la promoción de un uso racional de los bosques del mundo. Y es que, Duni, con más de medio siglo de historia a sus espaldas, es uno de los grupos líderes en su sector gracias a la calidad y al diseño de sus productos de papel y plástico para restauración y hostelería.

Es, precisamente, esa calidad y sus diseños exclusivos lo que acabó “conquistando” a los responsables de compras del Montanyà. “Antes éramos reacios al tema de papel, pero Duni tiene muy buen producto. Realmente, son productos de mucha calidad, que incluso cuesta diferenciar de las telas convencionales, por lo que el cliente está también muy satisfecho”, añade Ferran Hueso.

En el Hotel El Montanyà Resort & Spa utilizan dos tipos de mantelerías fijas para los desayunos, una para el servicio de restaurante a la carta y otra para el servicio de coffee, además de los manteles individuales del bar. En banquetes todavía se resisten a pasarse al papel, pero no descartan hacerlo en breve. “Todavía el cliente de banquetes busca la mantelería de tela, pero estamos seguros que es cuestión de tiempo, ya que también verán las ventajas que ofrecen los desechables, a nivel de estética, sobre todo”, enfatizó Carles Balsells.

JIsabel Acevedo

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí