fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadParalelo Cero, Ecuador se suma a la cocina de vanguardia

Paralelo Cero, Ecuador se suma a la cocina de vanguardia

Paralelo cero, ubicado en una de las zonas más boyantes de la restauración madrileña, justo en la calle paralela a Jorge Juan; ha entrado con fuerza en los gustos gastronómicos del público madrileño más ejecutivo y se ha convertido en una constante pasarela de caras conocidas. No en vano, nada más cruzar sus puertas es difícil llegar hasta el salón sin hacer una o dos paraditas antes saludando a parte del personal.

La decoración de Paralelo Cero ha sido llevada a cabo por ellos, una ambientación sosegada y basada en tonos neutros como el beige y la gama de grises. Su distribución se divide en tres zonas, una primera de entrada donde encontramos mesas altas donde poder picar y una barra; en la segunda zona, la del pasillo también encontramos mesas altas, tan de moda últimamente, y un gran ventanal que nos permite observar el trabajo de cocina. Al fondo, un salón bien distribuido y una diminuta terraza donde poder fumar sin necesidad de salir a la calle. En total, una capacidad para 65 personas y una gran disposición a la hora de cerrar el espacio para eventos.

Los creadores de este concepto, Michael Ruiz y Pedro Duart, son originarios de Ecuador, concretamente de Guayaquil. Ambos llevan años trabajando en Madrid y promoviendo la cultura gastronómica ecuatoriana. Michael, a quien pudimos verle durante años trabajando en El Fogón de Trifón, es el director gastronómico de Paralelo Cero, y quien se encarga de encauzar el concepto gastronómico, de dirigir la sala y de seleccionar los vinos que entran en su cava. Por su parte, Pedro Duart lleva tiempo trabajando como Coordinador de la Embajada de Ecuador; y eso es sin duda un gran apoyo para la promoción de este negocio; un negocio respaldado, en gran parte, por el Banco del Pichincha.

La cocina ecuatoriana de Paralelo Cero
La idea es nueva y acertada; Michael Ruiz y Pedro Duart han pretendido hacer de la cocina ecuatoriana y concepto vanguardista, rayando en la alta cocina, y lo han logrado. La culinaria ecuatoriana es muy similar a la peruana, un tipo de gastronomía a la que ya estamos acostumbrados, especialmente a su vertiente nikkei; por eso Michael y Pedro han decidido concederle un toque diferente, versionando los marinados y las presentaciones pero siempre respetando el producto; algo que comprobamos en algunos de sus platos como el ceviche, que en lugar de macerarlo con limón lo conservan en jugo de naranja, corrigiéndolo con lima. También nos encontramos en su oferta pescados marinados con frutas como el maracuyá o el physalis.

Son precisamente los pescados grandes protagonistas de su carta: rodaballo salvaje, lubina salvaje, cocotxas o el atún suelen ser productos con los que preparan ceviches, cocadas o guisos tradicionales. Pescaderías de Jesús o Antonio de Miguel son algunas de las empresas en las que confían para hacer sus pedidos sin jugársela.

Y el mes pasado, lo esperado, la faceta coctelera hoy por hoy indispensable en cualquier local moderno. Paralelo Cero apuesta por los cócteles clásicos y algunos modernos en los que jugarán un papel protagonista los destilados de Ecuador mezclados con panela, limoncello, maceraciones, etc.

Paralelo Cero
Villanueva, 21.

Madrid. Tel. 915 776 926
www.paralelocero.es

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí