fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRamón Freixa Madrid, el único en Único

Ramón Freixa Madrid, el único en Único

Cuenta con 44 habitaciones y suites, un jardín privado con zona lounge, un restaurante firmado por el chef Ramón Freixa (dos estrellas Michelin), un parking exclusivo, salas de reuniones, biblioteca, sala de masajes, gimnasio y todo tipo de servicios a medida.

Al frente del proyecto se encuentra Pau Guardans, empresario creador de otros hoteles urbanos de lujo como el reconocido Grand Hotel Central (Barcelona) o el Hotel Miró (Bilbao).
Único se ubica en un palacio construido en el siglo XIX transformado en un pequeño gran hotel de 44 habitaciones que terminó de rediseñarse en la primavera de 2011. La elegante fachada (protegida por patrimonio) esconde en su interior una noble arquitectura con modernas habitaciones y suites con techos altos y grandes ventanales.

El carácter clásico y palaciego del edificio se demuestra, por ejemplo, en su solemne escalera principal (también protegida pero actualizada con una imponente obra contemporánea de Jacinto Moros) o los mosaicos de mármol de sus zonas nobles. Esta elegancia señorial combina a la perfección con el mobiliario moderno, los colores cálidos y neutros (grises, piedra, crudos…), los tejidos cálidos (lino, terciopelo, sedas, franelas…) y los acogedores rincones de sus zonas comunes y habitaciones.

Nada más entrar en el hotel llaman la atención las grandes antorchas que flanquean la puerta, los espectaculares mosaicos del suelo y la contundente mesa de mármol negro en recepción.

En cuanto a la medida y estudiada iluminación destacan las lámparas de las habitaciones modelo “Josephine” diseñada por Jaime Hayon para Metalarte y las de los salones, modelo “Estadio” diseño de Miguel Milá para Santa & Cole. Las velas toman su protagonismo también de noche con una especial fragancia a nardo.

El Restaurante
En el jardín se encuentra la entrada del restaurante Ramón Freixa Madrid galardonado con dos estrellas Michelin y premio Madrid Fusión 2011 al mejor restaurante de la ciudad. La exitosa carta del restaurante cuenta con platos de temporada que le han valido al chef catalán premios y reconocimientos como sus tomates en textura en verano o los platos de trufa en invierno. Nunca falta la hamburguesa de pato con helado de mostaza verde.

Freixa basa su cocina en el producto, la autenticidad de los sabores llenos de referencias a la tradición pero bajo una óptica moderna y técnicas de vanguardia. Todo acompañado de una bodega con más de 450 referencias y un servicio de sala del máximo nivel. Cada detalle está supervisado por el chef, desde la decoración de las mesas hasta las elegantes y variadas vajillas.

El restaurante cuenta con varios tipos de menús degustación que comienzan siempre con divertidos snacks y acaban con los tentadores petit fours que acompañan a la selecta carta de cafés, tés y licores. El local dispone de dos nuevos espacios privados para 4 personas o una mesa imperial de 12 personas. De hecho se ha creado una nueva sala polivalente para cócteles y cenas en total privacidad con un exclusivo menú a precio cerrado con las mejores creaciones del chef. Freixa también se encarga de los desayunos (servidos en el jardín durante el verano y en el interior del restaurante en invierno) y del resto de la oferta gastronómica del hotel.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí