fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasVictor Carracedo, visión inteligente en la alta cocina

Victor Carracedo, visión inteligente en la alta cocina

Tal es el caso de Europa Decó en el hotel Urban (Derby Hoteles), liderado por Joaquin Felipe; o del restaurante Midnight Rose, en el hotel Mé (Sol Meliá y Grupo Gerber), donde Victor Carracedo, casi sin hacer ruido, ha dado forma a una carta actual, inteligente, de fusión y de producto; pero sobre todo de una oferta cercana al público por aportar sabores reconocibles y precios accesibles.

Su respeto por el producto, así como por el sabor y una preocupación constante por ejecutar una gastronomía impecable, han conseguido que su reputación suba como la espuma y que la clientela desprecie la idea de que, en un restaurante moderno, no se come bien. En su carta, algunos platos se han convertido en imprescindibles, tal es el caso del Risotto de hongos con trufa o del Tartar de atún, que elabora con un toque de soja sin manipular apenas el producto; otros, siguen el imperativo de la temporada, como es el taco de mero servido con espinacas y papa arrugá. Carracedo, lejos de las imposiciones habituales en las cadenas de hotelería y restauración, ha conseguido trabajar con sus propios proveedores.

Se declara defensor de los congresos de gastronomía, alegando que son imprescindibles para comprender otras culturas gastronómicas y compartir experiencias; y defiende el ajuste de los precios en la alta cocina para acercar al mayor número de comensales posible las creaciones que grandes cocineros elaboran. Pero también muestra su cara más empresarial cuando manifiesta que el espacio donde su restaurante está ubicado debe disfrutarse al cien por cien, ya que no sólo la comida es una faceta importante, sino que también lo son la decoración, la coctelería, la terraza con vistas, el trato humano del personal y todos los detalles que puede ofrecer este inmenso hotel, que fue uno de los pioneros en concebir un concepto de modernidad y multiespacio en la capital.

Para aquellos que disfrutan de las caras conocidas, Midnight Rose representa una pasarela de famosos nacionales e internacionales. Victor reconoce que las estrellas nacionales son más sencillas que las de más allá de nuestras fronteras y que no todos son grandes apasionados de la cocina; sin embargo, pocas excentricidades le han pedido. Una de las últimas caras que se han paseado por sus salones ha sido Juanes, que hace poco visitaba España para actuar en varios conciertos.

El perfil
Victor Carracedo, originario de Zaragoza, -donde cursó sus estudios de hostelería-, ha llegado a convertirse en chef ejecutivo del hotel Me tras su paso por grandes cocinas como las de Martín Berasategui, Xavier Pellicer o Grupo Goizeko de Jesús Santos, y tras una larga experiencia en los diversos y multiculturales restaurantes del impresionante resort Abama de Tenerife.
“Platos mediterráneos, cocina asiática y sabores tradicionales facilitan gustar a todo el mundo.”
Restaurante Midnight Rose
Hotel Me Madrid
Plaza de Santa Ana, 14. Tel. 917 016 000

María Forcada

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí