fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDavid Carrión, una joven promesa para la gastronomía valenciana

David Carrión, una joven promesa para la gastronomía valenciana

Con el nombre de L´Espai, David Carrión inauguró en abril su primer restaurante, con la ayuda económica de su familia, en el modesto barrio de Mislata. La decoración, aún por depurar, poco tiene que ver con lo que se destapa en su carta. Si el continente es un inmenso salón que arrastra los recuerdos de lo que fue un asador clásico en madera y piedra; el contenido, la cocina de Carrión, ofrece colorido, intensidad en los sabores, y miras de futuro. “Me gusta elaborar platos que llamen la atención pero que la gente entienda”, nos cuenta el chef, “intento simplificar”.

El concepto de restauración en L´Espai sigue dos vertientes. Por un lado, la de un público ejecutivo, de mediodía, que o bien se declina por los arroces que elabora el anfitrión, o se atreve a probar los platos de mercado que David cocina cada día para un menú ejecutivo que cobra a 15 euros. Por otra parte, encontramos una sugerente carta elaborada pero reconocible con la materia prima por bandera y dos menús degustación, uno a base de tapas (20 euros) y un menú maridado (45 euros) bien pensado aunque, quizás la falta de rodaje, lo convierten en una cadencia de platos algo tediosa debido al tiempo de espera entre plato y plato; un detalle que especialmente los nuevos restauradores deberían revisar, en lugar de intentar demostrar todo lo que saben de una sola sentada.

Entre las sugerencias destacamos los entrantes, una ensalada de bonito de impecable confitado; la ostra templada en escabeche con brotes verdes o el erizo gratinado con morcilla. Mención aparte merece el taco de cordero deshuesado, ya que la carne procede de La Herrerita de Viver (Castellón), una de las carnicerías con mayor reputación en Levante que distribuye a los mejores restaurantes de la Comunidad. Incluso Juan Mari Arzak encarga aquí el cordero cuando visita la costa valenciana. David, además de cordero, suele comprarles todo tipo de carnes, picantones, etc.

David Carrión
Estudió en la Escuela de Hostelería de Cheste y pronto viajó al norte para dar forma y cauce a su propia cibaria. Pasó tiempo en Bilbao, en las cocinas de Gaminiz, luego fueron El Celler de Can Roca y Mugaritz, para volver de nuevo junto a Aitor Elícegui (Gáminiz). Tras su regreso a Valencia trabajó en Torrijos mientras participaba en una Sociedad Gastronómica de Mislata, impartiendo cursos y elaborando menús degustación. En Abril de 2011, David Carrión abre su propio restaurante, L´Espai.

Restaurante L´Espai
Padre Llansol, 34. Mislata-Valencia.

Tel.963 597 828

María Forcada

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí