fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadTreinta años de McDonald’s en España

Treinta años de McDonald’s en España

En este periodo de tiempo, la compañía presidida por Patricia Abril, contempla abrir 55 nuevos locales de la marca y realizar una inversión de 104 millones de euros. Dichas aperturas generarán unos 2.700 puestos de trabajo. Además, la firma continuará con la remodelación de los locales ya existentes.

Desde McDonald’s, que recibe un total de 225 millones de visitas al año (en España), se expuso también que un total del 0,1% de los ingresos de la compañía se destinan a la Fundación Ronald McDonald y que, el mes que viene, se lanzará una nueva campaña centrada en las personas, con la doble vertiente de sus propios trabajadores como la de los clientes.

Como parte de la celebración, la multinacional ha lanzado al mercado español un nuevo producto, la McIberica, sobre la que Patricia Abril, presidenta y directora general de la firma en España ha manifestado que: “En McDonald’s queremos celebrar de una forma muy especial nuestro treinta aniversario en España con el lanzamiento de la nueva hamburguesa McIbérica, un homenaje de la compañía a los consumidores, en el que los ingredientes, que representan sabores muy reconocidos entre los españoles, han sido nuestra prioridad e inspiración. Estamos convencidos de que McIbérica es el mejor acercamiento al público español, al que queremos agradecerle su confianza a lo largo de estos 30 años”. Este lanzamiento es sólo la primera de otras acciones que se irán sucediendo a lo largo del año. J

Algunos hitos de tres décadas
1981 Se inaugura el primer restaurante McDonald’s en España. Concretamente en la Gran Vía de Madrid.

1983 Apertura del primer restaurante McDonald’s en un centro comercial (La Vaguada en Madrid).

1986 Innovación: apertura del primer servicio a coche McAuto.

1990 Apertura del primer “chalé-restaurante” en Sedaví (Valencia).

1995: McDonald’s España alcanza los 100 restaurantes.

1997 Inauguración del primer PlayPlace en España (Alcalá de Henares).

1998 Creación de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

1999 Inauguración del restaurante McDonald’s número 200 en España.

2002 Apertura de la primera Casa Ronald McDonald en España, junto al hospital Vall d’Hebrón en Barcelona.

2005 Se superan los 600 millones de facturación.

2006 25 aniversario de McDonald’s España.
El etiquetado nutricional se incluye en todos los envases de los productos, posters, folletos y reversos de los manteles en todos los restaurantes.

2009 McDonald’s España alcanza los 400 restaurantes.

2010 El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) otorga la Q de Calidad a todos los restaurantes de McDonald’s en España.

IC

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí