fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos concursos

Los concursos

Sin embargo, las carencias previstas y constatadas en usar la sala de un hotel para unos concursos, donde es imprescindible un office dotado de pequeños equipos de emplatado, fue paliada no sólo por el celo del equipo técnico de la organización de Fast & Casual Forum y el del Hotel Holiday Inn, sino también por la ilusión y profesionalidad de los concursantes que, siempre con la habilidad y paciencia que les caracteriza, salieron airosos de la fase previa a la de ponerse ante el jurado y someterse a una evaluación posterior. Se constata, que cada vez, sus miembros son más incisivos, tanto en cuestiones de organolepsia como en capacidad de comunicación y expertise del concursante.

Y así hasta quince profesionales pasaron por los tres concursos. En dos, en ambos grupos de cuatro, siendo el de bocadillos el más plural al llegar a siete. En ellos se encontraron, como viene siendo habitual, panaderos y pasteleros con chefs de cadenas de hoteles y restaurantes pasando por independientes. Capítulo especial merecerían los procedentes de la Escuela de Hotelería de Lleida que, en esta ocasión, no se han llevado premio alguno aunque una vez más , demostraron el alto grado de preparación profesional que poseen.

La novedad este año fue doble: por un lado el concurso de bocadillos vuela hacia la internacionalidad, situando a su ganador en las competiciones que se celebrarán en el conocido Sandwich & Snack Show de Paris, en febrero del 2012. Por otro, el de los postres contó con la colaboración del internacional Club Richemont, cuyo presidente y el secretario de la delegación española, fueron testigos directos del nivel de los concursantes, al formar parte del jurado correspondiente.

Y si hablamos del jurado, hay que destacar que, sin poder reunir al que en las tres ultimas ediciones de Sandwichforum se había cohesionado plenamente, los profesionales que han tomado su relevo han estado a su nivel; bien fueran los que repetían procedentes por ejemplo de Eat Out, Triticum, o el CETT, o los que por vez primera (hubo quien había sido premiado en anteriores concursos) se asomó a tal tarea, no siempre agradable, al tener que elegir a un solo ganador entre profesionales que suelen quedar separados por décimas de punto.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí