fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Costa Este: de la noche al día

Grupo Costa Este: de la noche al día

Sin embargo, la noche ya no es lo que era y, además, con la recesión, ofrecer un servicio de calidad se hace difícil. Los hermanos Bordas que, gracias a la dirección de una decena de locales (ver cuadro), ya trabajan de forma centralizada desde el Grupo Costa Este (trescientos trabajadores y una facturación anual del orden de doce millones), han sido muy conscientes de tal situación y, de forma silenciosa, están dirigiendo sus miras hacia locales donde puedan combinarse sus valores de ley con otros que no por nuevos están facultados para dominar. Y si así no fuera ahí surgen Estrella Salietti y el estudio de arquitectura Futur2 para ayudarles en el diseño y concepción de los locales.

Y así lo han demostrado. Primero con Nuba y después y más recientemente con Cachito. Ambos locales son la punta de lanza en las actividades gastronómicas que ya conocían, puesto que en su porfolio de locales nocturnos, algunos de ellos ofrecen servicios de restauración y catering.

Nuba, chic y sofisticado
Nuba se encuentra en la zona de Sarrià-Sant Gervasi, muy próximo a la Diagonal, a la altura del Centro Comercial de L´Illa y en el local Diagonal, dónde antiguamente estuvo el madrileño Filo. Local dividido en tres zonas, restaurante–lounge con una zona de sofás en el centro para las sobremesas tras las cena, decorado por Estrella Salietti. La carta de Nuba se corresponde con una cocina típicamente mediterránea con tintes franco-asiáticos.

Según manifiestan desde Futur2, “Nuba es la conceptualización de la naturaleza. Recreamos artificialmente un ambiente natural que estructura lo orgánico, buscando un equilibrio entre la riqueza visual del paisajismo y la rectitud de las líneas que lo enmarcan. Su máxima expresión está en la magia del atardecer, transmitida con la combinación de ocres, amarillos y anaranjados, y los reflejos creados a través de vidrios, metales y espejos”.

Y, continúan, “la fluida transición interior-exterior, conseguida por la ausencia de paredes, hace que uno se sienta en un espacio sin límites, rodeado de una fina lluvia de varillas y arropado por las copas arbóreas, tejidas en un gran techo calado. Jardines verticales, juncos y estanques horizontales conforman un horizonte de colores y contrastes para sugerir y provocar las suaves noches barcelonesas”.

Quien visite Nuba en una estrellada noche, verá que no mienten.

Cachitos, un todo terreno para tapas y copas
Para ofrecer sus servicios de restauración en el Exaimple barcelonés, Costa Este cuenta desde hace menos de un año con Cachitos: “Una opción adecuada para todas horas del día”, ya que ofrece desayunos, la novedad de un ‘raw bar’ (carta basada en comida cruda), tapas y medias raciones (para platos de cocina de mercado) de calidad, un completo servicio de coctelería y, por supuesto, el club, con copas y música hasta bien entrada la madrugada, donde destaca la oferta de 55 tipos de sangría y el cocktail de la casa: La sangría azul de Moët Chandon con frutos rojos.

Futur2 (a través de Pepe López del Hoyo) y Estrella Salietti han creado un local en un edificio del siglo XIX, con aire sofisticado y transgresor pero a la vez acogedor, cálido y confortable que -sin renunciar a los materiales clásicos- ofrece de modernidad y glamour, requisitos imprescindibles para mantener la fiel clientela.

Para ello, ambos profesionales han trabajado para recuperar espacios. Se limpiaron los tabiques altos, dejando las columnas que soportan el espacio y conservando el sótano abovedado. La zona de entrada se dejó a doble altura y, una vez en el interior el local, se dividió en dos alturas con entradas de luz natural a través de un patio interior al fondo.

Igualmente, se mantuvieron las paredes con el ladrillo original y techo revoltón y se fusionaron materiales tradicionales -como la forja, el barro, el cristal o la madera- con concepto vanguardista, creando una atmósfera de exclusividad y glamour.

En materia de pavimentos se eligieron para colocar, según las zonas: cemento, alfombras de losa porcelánica y baldosas de acera. Originales revestimientos de forja y fundición de hierro ornamental se utilizaron para barandillas, frontales de barra y detalles decorativos en pared. Sillas Thonet customizadas y sofás y tapizados forman parte del mobiliario y algunas de las lámparas se crearon a partir de garrafas y recipientes de cristal.

Si éstas son las señas de identidad de Costa Este en materia de negocios de restaurantes, no cabe duda de que los reyes de la noche pueden hacerse un lugar en los negocios diurnos. De momento, Javier Bordas ya está en la directiva del F.C.Barcelona, en la de Sandro Rosell; lo cual le catapulta para relacionarse con los mejores, jóvenes, hombres de negocios que, en la actualidad, verdaderamente los hacen en Barcelona.

JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí