fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresFrufresc: la punta de lanza de Disbesa-Darnes en Mercabarna

Frufresc: la punta de lanza de Disbesa-Darnes en Mercabarna

Este grupo empresarial, formado hace cincuenta años y que gobiernan directivos procedentes de dos familias, ha pasado de ser un líder en distribución de bebidas (posee en su portfolio a marcas tan conocidas como Pepsi, Schweppes, San Miguel o Font Vella) a trabajar con las tres temperaturas, extendiéndose mediante fusiones y adquisiciones por áreas como las de Levante, Andalucía o Madrid, donde a finales del año pasado celebró sus veinte años de presencia activa.

En la actualidad y pese a que su dinámica de crecimiento puede hacer saltar por los aires las cifras reseñadas, está superando ya una facturación consolidada del orden de 300 millones de euros anuales, con una flota de alrededor de 11.000 vehículos, con los que atiende a más de 90.000 clientes, sirviendo mercancías que tienen su origen en 34 centros de distribución.

Precisamente, a primeros de año, la noticia ha sido la apertura de uno nuevo en Mercabarna; un centro destinado a apoyar la distribución de productos perecederos a través de su filial Frufresc. Invirtiendo cerca de un millón de euros en la compra y adecuación de una nave industrial de 1.500 metros cuadrados en Mercabarna. Esta nueva instalación, que cuenta con cámaras y zonas de preparación, todas ellas refrigeradas, así como diversos muelles de carga y descarga, permitirá ampliar la distribución de los productos de la marca Frufresc (fruta y verdura) en Cataluña hasta 600 referencias con destino a la restauración, fruterías y tiendas especializadas.

Desde Mercabarna, se suministrará diariamente a tres de sus plantas distribuidoras, garantizando así que en menos de 24 horas la fruta y la verdura fresca pasen del campo al punto de venta o de consumo, logrando optimizar compras, acortando los canales de comercialización “desde la huerta a la mesa”.

Frufresc, marca creada en 2005 por el Grup Disbesa – Darnés, emplea a 90 personas y en 2011, alcanzó una facturación de 15 millones de euros y es el tercer proyecto de diversificación en el seno del grupo, ya que en el 2001 lanzó una línea de productos de cocina refrigerados bajo la marca Q-Fresco y en el 2003 una marca propia de café con la marca La Flor del Café. JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí