fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa empresa de importación, distribución y comercialización de alimentos y bebidas premium...

La empresa de importación, distribución y comercialización de alimentos y bebidas premium forma parte del Grupo Delgado

El hecho de que estemos hablando de una empresa que se creó en 1966, que tenga una evolución importantísima, que haya sido capaz de ver y de proyectar el negocio durante tantos años y de mantenerse en el sector como líder con la búsqueda constante de la excelencia con relación a nuestros productos, dice mucho de nosotros”.

Efectivamente, tal y como se expresa Ángel Sánchez Delgado, consejero delegado de la compañía, esta empresa ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos. En esta adaptación y crecimiento ha logrado eregirse como una de las distribuidoras y comercializadoras más importantes del país.

Grupo Delgado, que engloba varias empresas (la distribuidora Delgado de Madrid, Distribuciones

rn11512foto32

Comerciales Delgado, Delgado Selección, Conservas Hijos de R.Peña, Tradesa y otras empresas de otros sectores), fue fundada por Antonio Sánchez Castro en 1966. Por aquel entonces se dedicaba a la elaboración y comercialización de vinos. Poco a poco el negocio fue creciendo hasta convertirse en la compañía más fuerte del sector de la distribución de aguas minerales y cerveza. No fue hasta 1998 cuando nace Delgado Selección. Su actividad se centra en la comercialización de productos de muy alta calidad, “rigurosamente seleccionados para satisfacer a los mejores profesionales del sector actual de la hostelería, cuyos fabricantes y elaboradores son pequeños artesanos”. La línea está integrada por conservas de pescado y marisco, productos artesanos de pato y oca, conservas vegetales, aceites de oliva virgen extra, vinagres de Jerez y vinos de distintas procedencias. La incorporación de esta serie de productos implicó grandes cambios en la filosofía empresarial del Grupo Delgado. Les obligó, no solamente a crear un departamento con dedicación exclusiva a la venta de dichos productos (ampliaron su flota de vehículos climatizados), sino a formar a un personal especializado para dar a conocer su proyecto. Tal y como Ángel Sánchez explica, “la virtud de que podamos mostrar nuestros productos de cara al público a través de ferias y eventos, nos ayuda a coger el impulso de lo que piensa nuestro consumidor final acerca de ellos”.

Uso de las últimas tecnologías
Y es que, en los últimos años, tanto el Grupo Delgado como Delgado Selección han heho un importante esfuerzo para modernizar todos sus procesos. “Nuestro negocio es adecuar las instalaciones y los medios con los que contamos a las necesidades del mercado. Este es uno de nuestros activos más importantes”, apunta Sánchez. “Un ejemplo de nuestra aportación –añade Sánchez- ha sido la incorporación del terminal iPad para nuestro equipo comercial. Hemos creado una aplicación específica para nuestra empresa gracias a nuestro equipo de desarrolladores Apple. Nos gusta ser muy puristas, atender mucho a nuestro consumidor final y atender sus demandas acerca de nuestros productos. Realizamosun gran esfuerzo en dar a conocer de primera mano cómo se trabaja en Grupo Delgado y cómo se elaboran nuestros productos en todas las etapas de fabricación”.

De hecho, la aplicación de las tecnologías llega a todas sus actividades. “Contamos con un sistema logístico, organizado y estructurado, que nos permite controlar y localizar nuestros productos, desde su origen hasta el consumidor final. En la distribución trabajamos con herramientas que nos permiten estar en contacto permanente con nuestro departamento comercial, nuestros camiones de reparto y nuestros clientes. Cabe destacar nuestro sistema de localización por geoposicionamiento de nuestros clientes que permite optimizar las cargas de trabajo para nuestro departamento de reparto”, señala el director adjunto de Grupo Delgado.

“Un momento de dificultad, en un momento de oportunidades”
Sobre la afectación de la crisis en el negocio de la distribución, Ángel Sánchez explica que, efectivamente, “la crisis en la distribución

rn11512foto33

ha sido especialmente dura, al igual que en el sector de la hostelería. Éste último se ha visto afectado por medidas tales como la bajada de consumo, la legislación del carné por puntos y la ley antitabaco. Todo esto ha hecho que se haya producido una desviación clara del mercado de la hostelería hacia la alimentación. No olvidemos que hay una gran parte que llamamos consumo social, parte se ha desviado a la alimentación pero nunca en la misma medida”.

Este problema, sumado al incremento de impagos que ha obligado a muchas empresas del sector incluso a cerrar, ha generado una coyuntura que, sin embargo, no les ha afectado al negocio al Grupo Delgado, porque, “hemos convertido un momento de dificultad en un momento de oportunidades, sabiendo leer entre líneas las necesidades del mercado y haciendo propuestas constantemente a nuestros clientes, con productos nuevos y soluciones innovadoras que aporten un valor diferencial y generen un aumento del consumo. Evidentemente se ha generado una mayor complicidad con nuestros clientes, una relación de proximidad en la que compartimos su problemática, haciendo que se convierta en algo duradero y de plena confianza”.

De hecho, y según Ángel Sánchez, toda esta sitauación les ha hecho detectar y apreciar más si cabe sus puntos fuertes: “somosuna empresa que data de 1966, que cuenta en torno a cien empleados con una edad media inferior a los cuarenta y una media de permanencia de alrededor de catorce años; contamos con más de 8.000 puntos de venta en la zona centro de España y llegamos a realizar unas 1.400 entregas diarias”. “En resumen, -sigue Sánchez- el conocimiento del mercado a través de la experiencia de los años ha sido una de las mejores cualidades para optimizar nuestro negocio, contando con un equipo altamente cualificado con unas ganas locas de afrontar nuevos retos, que han ido adquiriendo un gran conocimiento de nuestro negocio”.

Entre sus objetivos de futuro está el desarrollar más sus líneas de productos de alimentación incorporando productos nuevos, refrigerados o no, para alta hostelería y tiendas delicatesen. En cuanto a bodega, ampliar su gama de vinos, así como la de aceites y bebidas premium, en definitiva,” queremos especializarnos más en nuestro sector”, concluye Sánchez. JIsabel Acevedo

rn11512foto34

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí