fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEn España el sector de la comida a domicilio creció un 4%...

En España el sector de la comida a domicilio creció un 4% en 2011

En su informe, esta plataforma de comida online refleja que a pesar de la crisis, el sector de la comida a domicilio es uno de los pocos que prospera año tras año, siendo su último crecimiento de un 4% en nuestro país.

Los datos de Just Eat también indican que el perfil de su usuario es el de una persona de entre 20 y 45 años, que vive en grandes ciudades o en capitales de provincia, utiliza Internet, realiza compras online de forma habitual y carece de tiempo para cocinar.

El análisis del estatus social de estos consumidores revela que los jóvenes profesionales con horarios exigentes y las personas divorciadas o con niños pequeños son los que más uso hacen de estas plataformas.

Según el informe de Just Eat, el gasto medio de cada uno de sus pedidos es de 22 euros. Y de los 18.000 pedidos que se realizan mensualmente a través de su web en España la mayoría se sirven en Madrid, Barcelona y Valencia.

No obstante, el aumento de los pedidos es patente en el resto de ciudades españolas donde opera la compañía (Zaragoza, A Coruña, Sevilla, Vigo, Málaga, Santiago de Compostela, Bilbao, Salamanca, Valladolid, Palma de Mallorca, Alicante, Oviedo, Gijón y Granada).

Además de ser una alternativa para los consumidores, las plataformas online de comida a domicilio como Just Eat se perfilan como una opción a la crisis de gran interés para el sector de la restauración, ya que los casi 900 restaurantes afiliados a Just Eat disponen de una gran oportunidad para crecer e incrementar su clientela.

Por tipos de cocina, los mayores pedidos los aglutina la cocina china (40%), seguida de la española (15%), la italiana (14%), la turca (8%) y la japonesa (7%).

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí