fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa subida del IVA en la hostelería podría provocar un descenso del...

La subida del IVA en la hostelería podría provocar un descenso del 10% en el consumo de extradomésticos

Un encuentro al que acudió Ignasi Iglesias, director corporativo de Eat Out Group, y Sonia Ballesteros, jefa de compras del mismo grupo.

Durante este acto, Iglesias abordó en su ponencia el desarrollo de ideas que, bajo el lema de “Estrategias para seguir creciendo”, están basadas en la importancia de que operadores y proveedores de la restauración cierren filas mediante alianzas estratégicas para superar situaciones como las que se derivan de la crisis actual en el consumo extradoméstico.

Un consumo que, según se analizó en el encuentro, se verá aún mas perjudicado con la subida del IVA. Es más, de las cifras abordadas en esa reunión se desprende que dicho consumo podría caer en torno a un 10% a partir del próximo mes de septiembre.

Pese a ello Eat Out Group continúa con su ritmo de expansión. Según Iglesias, en 2012 el grupo tiene la intención de abrir 39 restaurantes, bajo diferentes enseñas de su portfolio. De ese total, doce serán locales en propiedad para lo que la matriz invertirá nueve millones de euros.

De hecho, su enseña Ribs -especializada en recetas de auténtico asador texano- ha echado más leña al fuego de su expansión con la apertura de tres nuevos locales, en el Levante español y en la zona centro.

Las nuevas inauguraciones suponen un sólido paso en la estrategia de crecimiento de la cadena, pues le permite alcanzar la cifra de 17 establecimientos en nuestro país. Ribs ya cuenta con una red consolidada en Madrid, además de establecimientos en Barcelona, Bilbao y Valencia.

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí