fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad¡Y los nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía son…!

¡Y los nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía son…!

Así, los cocineros Jordi Cruz, del restaurante Abac (Barcelona); Ángel León, responsable de Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz); y Francis Paniego, de Echaurren (Ezcaray, La Rioja), optan al galardón al Mejor Jefe o Director de Cocina.

En lo que a los vinos se refiere, dentro de la categoría Mejor Sumiller, los nominados son César Cánovas, de Monvínic (Barcelona); José Antonio Navarrete, de Quique Dacosta Restaurante (Denia-Alicante); y Gema Vela, del Hotel Ritz (Madrid). En lo que respecta a la categoría de Mejor Director de Sala, los nominados son Javier Andrés, de La Sucursal (Valencia); Jorge Dávila, de Piñera (Madrid); y Joan Juncà, de Ca l’Enric (La Vall de Bianya-Gerona).

La elección de los premiados de las diferentes categorías, entre las que también se contemplan distinciones tanto para medios de comunicación gastronómicos (en papel y on line), como informadores especializados y libros sobre la materia, tendrá lugar en noviembre, horas antes de la cena-gala en la que se entregarán los galardones.

Con una única excepción: el caso del Premio Nacional de Gastronomía Especial, en el que el jurado ha resuelto concederlo (por unanimidad y sin nominaciones previas) a las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí