fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“Un buen proyecto de interior ayuda a vender el contenido”

“Un buen proyecto de interior ayuda a vender el contenido”

Bajo la concepción de la arquitectura moderna en el mundo del arte, Joaquín Torres, que ha contestado a las preguntas de Restauración News, ha hecho de A-Cero un estudio con una

re120912foto55

trayectoria consolidada. Demostrando siempre un especial interés en el mundo del arte y de la arquitectura, basa la filosofía de su estudio en no perder la idea establecida a lo largo de todo el proceso, desde el inicio hasta la fase crucial de la dirección de obra. En este sentido, definen que el “qué” es tan importante como el “cómo”.

Aunque la mayoría de las obras arquitectónicas realizadas por A-Cero están centradas en construcciones urbanísticas, no ha podido evitar dejar la firma de su estilo en algunos rincones de la restauración. Junto a su última creación, el restaurante Laredo, encontramos otros proyectos en el campo de la hostelería que llevan la firma de la casa, como el Restaurante Casa Pilar en A Coruña, Ducati Caffe, el proyecto para el Restaurante S11 o el recién inaugurado Restaurante Pombo 18 en Madrid.

Joaquín Torres establece la capacidad de diseño como elemento importante a la hora de diferenciar la elaboración de cualquier tipología de proyecto. De este modo, al crear un proyecto para el ámbito de la restauración es necesario entender que la funcionalidad del mismo va a ser diferente a la de un particular, partiendo de esta base, se podrá

re120912foto56

dar una buena solución formal.

El futuro en el diseño de la restauración es incierto, “la creatividad no tiene límites y aún queda mucho por hacer”, aporta Torres, pero aclara que “se empieza a comprobar que un buen proyecto de interior ayuda a vender el contenido”.

Un diseño basado en las emociones
La visión que aportan en el diseño de un proyecto desde A-Cero, deja a un lado las modas y las tendencias, aunque las tienen en cuenta. Joaquín Torres manifiesta que “intento aportar nuestra visión, nuestro vocabulario, que evidentemente se nutre de todo aquello que nos emociona” a la vez que declara que para él “es esencial lo que ocurre en el mundo del arte”.

El método de trabajo se asienta bajo los pilares de un estudio profundo del programa de necesidades del cliente. Se plantean y se resuelven los problemas que puedan

re120912foto57

surgir y los materiales y los detalles se desarrollan simultáneamente a la capacidad de imaginar, proyectar y persuadir. A la hora de elegir cualquier material, éste debe cumplir los aspectos de durabilidad y buen envejecimiento por encima de cualquier otro factor. Torres deja claro que “por muy estético que sea un material, si se comporta mal con el paso del tiempo lo solemos descartar”.

En la actualidad, desde este estudio trabajan en todo territorio nacional, Europa (Suiza, Hungría), Norte de África, Dubai, República Dominicana y Cuba, además de tener contactos para realizar trabajos en Italia y Portugal. JPatricia Peinador

artículos relacionados

Lydia Nieto, socia fundadora de Brunchit: “La expansión fuera...

El concepto de Brunchit surge como resultado de la combinación de inspiración y un deseo de cambio por parte de sus fundadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí