fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDos reuniones de Tribuna Hostelco suben la cotización de la feria

Dos reuniones de Tribuna Hostelco suben la cotización de la feria

Uno de los nuevos consiste en la atención al cliente final de los expositores y, en especial, a aquel que por su dimensión precisa de tener foros profesionales y lugares de encuentro donde, la interrelación entre los distintos estadios de la cadena de suministro, permitan atisbar tendencias y proponer soluciones.

Bajo esta filosofía y con la colaboración muy estrecha de esta publicación, sucesivas convocatorias de Tribuna Hostelco, que así se denominan dicho tipo de reuniones de la profesión, en Madrid, Valencia y Málaga, desembocaron en dos más en Barcelona, en forma de almuerzos de trabajo, durante la celebración de Hostelco; una para atender a jefes de compras de la restauración comercial y otra para los relativos a la restauración colectiva. Ambas, fueron presididas por el presidente de Hostelco, Jordi Roure, asistiendo representantes del staff de la dirección del certamen, tales como Manuel Bueno, director comercial, Mary Angels Cuenca del programa Vips Buyer y, como no, Isabel Piñol.

Casos de éxito en la restauración comercial
Con presencia de expositores en ella, además de representantes de la distribución, esta reunión trató de cómo en medio de la crisis, aún hay cadenas de restaurantes, conceptos de restauración y modelos de negocio que saben sortearla.

Sylvain Wils de Charlotte Café, Xavier Sánchez de SandwiChez o César Tresserras de Parada 901 (Grupo Cuttings), fueron algunos de los directivos que protagonizaron intervenciones sobre la referida temática, con animado coloquio entre los asistentes y de los que se concluyó que, más que nunca, hay que buscar en ferias como Hostelco no sólo equipos sino también aplicaciones y especialmente el consejo de un personal profesional que, felizmente, se asoma en los stands a atender las inquietudes y dudas de los visitantes profesionales, que quieren atender los desafíos que se le plantean a la hostelería, en medio de tan dura recesión económica.

La restauración colectiva responde
Cerca de cuarenta profesionales reunió esta Tribuna Hostelco, donde hasta una pequeña cocina central de Andorra tuvo ocasión de relatar como tratan de atender la demanda de platos para escolares con problemas de alergia o intolerancias.

Con una inusitada transparencia, representantes de empresas que lo están pasando mal, como consecuencia de los recortes presupuestarios, denunciaron el importante paso atrás que se ha dado en el sector de las colectividades públicas y los cambios, no todos positivos , que se están produciendo en el dibujo empresarial que ha de atender a la alimentación colectiva.

Otro tema tratado fue la necesaria generalización del uso de la línea fría, cuyos equipos y componentes, la mayor parte presentes en Hostelco, ya están siendo usados por las empresas, que siguen poseyendo un punto vulnerable: la formación del personal que ha de manejar las grandes cocinas.

Finalmente, el tema que despuntó más interés y que casi provoca que la reunión se prolongara hasta bien entrada la tarde, fue el de la función de la distribución, su coste y la imputación del mismo, lo cual demostró la necesidad de este tipo de reuniones, las cuales y a través de Isabel Piñol, en la clausura del acto, prometió convocar más a menudo y en distintas capitales españolas.JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí