fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad‘Experiencia’, concepto clave en Fast Casual Forum

‘Experiencia’, concepto clave en Fast Casual Forum

El encargado de exponer las conclusiones de dicho estudio fue Carlos Rello, director del instituto. A continuación tomó la palabra José Ángel Álvarez, de Micros Fidelio, que expuso la visión de su compañía sobre cómo pueden las nuevas tecnologías beneficiar a un negocio de restauración.

Después de la pausa café realizada en la zona de exposición, donde los asistentes pudieron degustar los productos de las marcas allí presentes, los protagonistas fueron los representantes de algunas empresas que han sido calificadas como “vencedoras de la crisis”.

En una primera sesión, intervinieron Manuel Zamudio, director general de KFC; Sonia Gasa, directora corporativa de marketing de The Eat Out; y Laura Puente, del departamento de marketing de Starbucks Coffee en España.

A pesar de las diferencias existentes entre sus respectivos negocios, todos ellos confluyeron en el mismo punto: la importancia para un negocio de foodservice de transformarse en una buena ‘experiencia’ dentro de la vida del comensal. Esta sesión estuvo moderada por Octavio Llamas, director general de Autogrill Iberia.

En una segunda parte, tomaron el protagonismo los representantes de nuevas ideas que comienzan a tomar relevancia dentro del panorama del foodservice nacional: Luis Comas, director general de Taco Bell; Akira Taniguchi, socio fundador de Qué Pasta!; y Manuel Borrega, propietario de la enseña Pizzettaro. Esta segunda sesión de ‘vencedores de la crisis’, estuvo moderada por Javier Hernani, director de marketing y expansión de SSP.

En la sesión de la tarde, las conferencias giraron en torno a cómo la restauración busca estar cada vez físicamente más cerca del consumidor.

En este sentido, Igone Larrea, directora de expansión de Food Market Café (del Grupo Crepería del Mar) explicó a los asistentes al evento cómo la firma quiere llevar su negocio a locales de alto tránsito. De ahí su última apuesta por el Food Truck. Según sus palabras, se trata de un vehículo autónomo, adaptado para funcionar como crepería e instalarse en plena calle, estaciones de tren, aeropuertos…

Sandra Segimon y Natacha Apolinario, de Sushita, explicaron, por su parte, que esta marca especializada en la cocina japonesa ha decidido instalar córners de su negocio dentro de superficies comerciales, como las de El Corte Inglés de Pozuelo, Serrano y Castellana (todas ellas en Madrid).

Por su parte, Xavier Boil, director de Grupo Cutting’s, aprovechó su intervención para anunciar a los asistentes que la compañía, especializada en la comercialización de fruta fresca, ha decidido en 2012 volver a sus orígenes (se remontan al Mercado de la Boquería de Barcelona en 1939) y abrir una primera tienda propia, llamada Parada 901, en el centro comercial Gran Vía de la Ciudad Condal.

Mientras, Xavier Arequerons, consejero delegado de Alliance Vending, sostuvo que las primeras marcas, que conforman el surtido de las máquinas de vending, están desarrollando productos con formatos exclusivos con el fin de que, gracias a los nuevos tamaños, tengan cabida en las máquinas expendedoras de vending.

Por último, Jerome Gavin, director general de Just Eat en España, afirmó que, pese a la crisis, la comida a domicilio se está imponiendo en España y que sólo dos años después de su desembarco en nuestro país la compañía ha pasado de 2 a 40 empleados y de 23 a 45.000 pedidos.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí