fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHostelco dio respuesta a los desafíos de la hostelería

Hostelco dio respuesta a los desafíos de la hostelería

Uno de los baluartes en los que se ha asentado el éxito de este certamen es haber elegido el recinto de Fira en Gran Vía L´Hospitalet, olvidándose de las limitaciones que imponían

rn211112foto06
Premiados en el campeonato de baristas.

los vetustos palacios de Montjuic y mejorando el tráfico de los visitantes, la localización de los stands y una red de servicios feriales irreprochables.

La directora de Hostelco, Isabel Piñol, ha destacado que los resultados “han superado las expectativas”. Las cerca de 700 empresas expositoras presentes en el salón han cerrado contactos y presumibles operaciones con los visitantes. Y entre estas empresas ha vuelto a crecer el número de firmas pertenecientes a la restauración organizada, fruto de la labor acometida por la dirección del certamen con el programa Tribuna Hostelco, en el que ha participado activamente Restauración News.

El presidente de Hostelco y de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), Jordi Roure, ha destacado por su parte un clima de “moderado optimismo” entre los protagonistas del salón, tal como ha podido observar con su presencia en las citadas reuniones de trabajo que Tribuna Hostelco convocó con jefes de compras de la restauración comercial y la restauración colectiva.

Asimismo, Roure ha insistido en que la innovación que ha caracterizado la oferta

rn211112foto07
La plana mayor de la feria al completo.

de esta edición de Hostelco demuestra que ésta es la vía decisiva para el futuro de las empresas hosteleras. Los premios Innovanta, que por tercera edición consecutiva entregó ANTA y los flamantes EXCEL45, son una buena prueba de cómo la profesión abraza las nuevas tecnologías y el I+D+I.

El salón ha acogido este año por primera vez iniciativas como el Gran Foro de Contract o el Foro de Wellness. Dando un paso más en el estrechamiento de relaciones comerciales con la hotelería, pilar básico de la identidad del certamen.

En el apartado de actividades, el pan, el café, las tapas y los cócteles han reunido también a un importante número de profesionales, ávidos de conocer novedades y desarrollos propios de su actividad cotidiana. JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí