fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresNutrexpa se hace fuerte en el sector galletero al quedarse con Artiach

Nutrexpa se hace fuerte en el sector galletero al quedarse con Artiach

Esta adquisición, por la que Artiach se integra en un grupo de capital español, forma parte de la estrategia del Grupo Nutrexpa de seguir invirtiendo en España a pesar de la difícil situación económica y refleja su apuesta por crecer tanto en el mercado nacional como por la internacionalización de sus ventas.

La oferta la ha presentado conjuntamente con el grupo belga Lotus Bakeries y el acuerdo contempla que la multinacional española adquiere las acciones de Artiach S.A.U., que engloba las marcas Marbú Dorada, Dinosaurus, Chiquilín, Artinata, Filipinos, Princesa y Artiach, así como su fábrica en Orozko (Vizcaya).

Por su parte, Grupo Lotus adquiere la propiedad de la marca Dinosaurus a nivel internacional, excepto para España, Portugal, Marruecos, Argelia y México.

Nutrexpa entró en el mercado de galletas ibérico hace cuatro años con la adquisición de Cuétara, y con esta nueva operación se convierte en el líder en volumen del mercado de galletas en España, con una cuota del 20,6%, y en el segundo operador en valor, con el 23,5%.

En Portugal, ocupará la segunda posición del mercado con una cuota del 10%. Artiach fabricó el pasado año 24.000 toneladas de galletas con una facturación de 67 millones de euros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí