fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadStarbucks pagará más impuestos en el Reino Unido

Starbucks pagará más impuestos en el Reino Unido

Kris Engskov, director gerente de sus cafeterías en el Reino Unido, Starbucks UK, notificó a la Cámara de Comercio británica que a partir de ahora la compañía pagará «una cantidad significativa de impuestos durante 2013 y 2014, con independencia de si la empresa obtiene beneficios durante esos años».

Ese directivo añadió que con las modificaciones que introducirán en su actual sistema fiscal, esas tasas extra podrían alcanzar hasta 20 millones de libras (24,6 millones de euros) en los próximos dos años.

El anuncio se produjo después de que el pasado lunes, la comisión de cuentas públicas del Parlamento británico divulgara un informe en el que tachaba de «inmoral» la fiscalidad de algunas multinacionales que minimizan el pago de tasas en este país.

Según el informe, Starbucks, instalada en el Reino Unido desde 1998, alcanzó unas ventas en 2011 cercanas a los 400 millones de libras (500 millones de euros), si bien apenas pagó impuestos, dado que transfirió gran parte de sus ganancias a la rama holandesa de la compañía en concepto de regalías.

Starbucks cuenta con 760 locales en el Reino Unido y, según la empresa, contribuye «con 300 millones de libras (370 millones de euros) a la economía británica».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí