fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa tecnología al servicio de la cocina tradicional

La tecnología al servicio de la cocina tradicional

Aurelio Zamora, Norberto Navarro y el resto de responsables de COMO Natural Food y Alicante New Food demostraron, ante una treintena de jefes de compra y chefs corporativos de empresas de restauración

rn60213foto41
Boloñesa con carne de ave.

y colectividades que, con la Tecnología T, es posible elaborar platos totalmente naturales, sin aditivos, ni conservantes, de manera industrial. Además, han ideado la forma perfecta para conservarlos: los Natural Tubes, unos tubos en film, que facilitan la dosificación, reducen el espacio de almacenamiento y preservan en congelado todas las cualidades organolépticas de los platos hasta dos años. El peso estándar del tubo es de un kilo, pero pueden realizarse envasados especiales para colectividades, aunque, tal y como el propio Norberto Navarro indicó, “podríamos incluso vender los tubos, en cajas con diseño, en tiendas tipo Nespresso, porque es un productos perfectamente rentable también en las cocinas no profesionales”.

Pero la vocación de COMO Natural Food es la de dar respuesta a las cocinas profesionales, ya que responde las necesidades más imperiosas de éstas (especialmente las de restauración comercial y colectividades –hospitales, colegios…-): las cocinas necesitan alimentos de alta calidad, naturales y a buen precio; hay que ahorrar en tiempos de preparación, mermas y mano de obra; las cocinas profesionales deben satisfacer a unos consumidores que reclaman sabor, salud y sostenibilidad; además, y como en todo negocio, necesitan trabajar a precios estables todo el año.

Y ¿cómo logran todo esto?: pues gracias a una revolucionaria

rn60213foto43
Dani Lopez.

marmita creada bajo lo que han llamado tecnología T, que imita a gran escala las cocciones que conseguimos en casa con cualquier olla o sartén, pero multiplicando por cientos y cientos los litros y/o kilos de materias primas a cocinar.

El resultado es disponer de un recetario clásico que COMO Natural Food, la marca de la firma alicantina Fondomar 2012, comercializa. Son básicamente fondos, sofritos, cremas vegetales, caldos concentrados, salsas, frutas confitadas y asadas… Pero la capacidad de adaptación de la cocina central y del departamento de I+D+i de COMO permiten crear prácticamente cualquier plato a medida para cualquier cocina de un restaurante.

¿Estamos por tanto ante la solución de las comidas insípidas y bajas en nutrientes que se sirven en algunos colegios, geriátricos y hospitales? Posiblemente la respuesta sea que sí.
De hecho, COMO Natural Food, como licenciataria de Foodtopía, ha puesto en marcha el proyecto “Foodtopía en la Escuela”, cuyo objetivo es alimentar a los niños con el recetario tradicional e incrementar el consumo de vegetales en detrimento de la proteína animal por parte de los más pequeños. Desde el mes de octubre Foodtopía, a través de las empresas licenciadas: COMO Natural Food y Alicante New Food ha empezado a dar de comer a miles de escolares manteniendo criterios de cocina cien por cien natural (sin aditivos, conservantes, ni colorantes), equilibrada, sostenible con el medio ambiente y basada en las recetas tradicionales de nuestras abuelas. J

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí