fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónMcDonald’s se compromete con el empleo joven

McDonald’s se compromete con el empleo joven

Patricia Abril, ha manifestado que “la adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo respalda el compromiso de McDonald’s España con la sociedad española mediante la creación de empleo, especialmente para jóvenes que se inician en el mundo laboral, con posibilidades de formación y desarrollo profesional, así como el fomento del espíritu emprendedor que en nuestra compañía se refleja en la figura de nuestros franquiciados”.

McDonald’s España prevé la apertura de más de 60 nuevos restaurantes para el período 2012-2014. Estas aperturas generarán unos 3.000 nuevos puestos de trabajo, 1.000 de ellos durante este año, de los cuales, más del 90% serán ocupados por jóvenes. En su apuesta por el empleo de calidad, McDonald’s España, que actualmente cuenta con más de 22.500 empleados, ofrece condiciones de trabajo estables, posibilidades de desarrollo de una carrera, formación y promoción interna. En este sentido, el 100% de los gerentes de los restaurantes proviene de posiciones base de los restaurantes, el 40% del personal de las oficinas corporativas también comenzó trabajando en los restaurantes, el 30% del comité de dirección y el 10% de los franquiciados.

Los restaurantes McDonald’s tienen una plantilla promedio de 50 empleados de los cuales el 13% son del cuadro de gerencia y el 87% personal de equipo. Además, aproximadamente el 55% de los puestos de gerencia están ocupados por mujeres y el 45% por hombres. McDonald’s España ofrece mayoritariamente contratación indefinida en jornada completa o a tiempo parcial (cerca del 90% de estas contrataciones son indefinidas). En cuanto al tipo de jornada, aproximadamente el 22% de la plantilla trabaja a jornada completa y el 78% a tiempo parcial. Asimismo, la compañía apuesta por la flexibilidad horaria de sus empleados lo que les permite conciliar la vida familiar o personal.

Compuesto por tres programas principales (desarrollo de empleados, desarrollo de entrenadores de empleados y desarrollo de gerentes), el plan de formación curricular de McDonald’s permite a los empleados ser formados desde el primer día en conocimientos y habilidades propias para el desempeño de su puesto de trabajo, así como en competencias transversales como coaching, liderazgo y mentoring. El currículum formativo está alineado con las directrices de la compañía a nivel internacional y adaptado a las regulaciones del país.

El Departamento de Formación de McDonald’s invirtió en 2012 más de 750.000 € en la preparación de materiales de formación para el personal. La inversión total en formación de McDonald’s España es superior ya que el desarrollo del Plan Curricular incluye, además, otros conceptos como horas lectivas, prácticas, traslados, etc. Para 2013, el número de cursos planificados es de 105 con una asistencia prevista de 2.350 encargados de restaurantes que recibirán 52.800 horas formativas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí