fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“Queremos posicionarnos como los refrescos saludables”

“Queremos posicionarnos como los refrescos saludables”

Además, esta oportunidad se acentuaba ante la “falta de una tónica saludable, como la nuestra, que no contiene azúcares añadidos, ni aporte calórico, aparte de que está creada con Vichy Catalán, con todas sus propiedades mineromedicinales. Lanzamos una tónica que combina dulce, amargo, salado y ácido, con un punto cítrico de mandarina y también tiene matices minerales”, sentencia Renart.

¿A qué segmento se va a dirigir, quizá al premium?
Nuestra tónica la llamamos Premium Tonic Water by Vichy Catalán. Creemos que tenemos una oportunidad y un hueco de mercado en el segmento de las tónicas generalistas, pero con un componente premium.

¿Cómo se ha gestado el proyecto? ¿En alianza con un fabricante de tónica o con un I+D+i propio?
Se ha gestado con un I+D+i propio, de la casa, y ha sido fruto de un trabajo que empezó hace ya cinco años, cuando comenzamos a investigar nuevos mercados y nuevos consumidores. Todo ello unido a la experiencia en investigación que iniciamos hace diez años junto con el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), sobre las propiedades saludables de nuestra agua mineral natural carbónica Vichy Catalán.

Si es así ¿qué puede contarnos sobre su desarrollo y materialización?
En el desarrollo y materialización han intervenido, aparte de los organismos relacionados de la empresa, los principales bartenders de este país. En productos como éste, siempre es importante tener la opinión de los mejores profesionales e implicarlos en el proyecto con el fin de obtener un gran resultado, como así ha sido. Como también es importante tener en cuenta al consumidor. Y le hemos preguntado, le hemos pedido su opinión con investigaciones en profundidad y su respuesta ha sido magnífica. La aceptación por parte del consumidor de nuestra Premium Tonic Water by Vichy Catalán es impresionante.

¿Qué canales de comercialización han elegido para su lanzamiento y distribución?
Lanzamos la tónica de Vichy Catalán en dos formatos: lata de 330 ml y vidrio de 250 ml con el fin de llegar a todos los canales de venta. Tanto la distribución moderna, como la tradicional, el vending, etc.

¿Guardará relación con los de las líneas habituales de su portfolio?
Por supuesto. Siempre hemos de tener presente que su principal ingrediente es el Vichy Catalán, lo que nos aporta ese diferencial respecto al resto de marcas.

¿Qué medidas e iniciativas contempla el plan de lanzamiento? ¿Cuál es la incidencia de las herramientas a utilizar para trabajar en las redes sociales?
El plan de lanzamiento de la tónica de Vichy Catalán contempla, sobre todo, trabajar en dos vías muy diferenciadas. Por un lado, trabajando para llegar al consumidor con un plan de medios que, por ahora, no contempla televisión pero sí los medios impresos afines al target del producto. Y, por otro lado, haciendo hincapié en los canales de venta, incentivando su compra.

Respecto a las redes sociales, la incidencia ha de ser enorme. Debemos coordinar toda nuestra comunicación en este canal, para dar conocer el producto al máximo numero de consumidores. Y, hoy en día, las redes sociales son el canal más rápido que existe para comunicar.

¿Tienen previsto alguna alianza estratégica con alguna bebida larga como la ginebra?
Estamos en conversaciones con alguna marca de bebidas largas, pero todavía no hay nada concretado.

¿Y con los complementos actuales que se precisan para elaborar combinados?
Y otros que pueden llegar a ser moda en breve….

Trabajarán muy próximos a los bartenders más conocidos…
Como ya he dicho anteriormente, sin su colaboración, este proyecto no hubiera sido lo mismo. Con este tipo de productos, es muy importante colaborar estrechamente con ellos y en nuestro Hotel Balneario Vichy Catalán hemos acogido numerosos certámenes de coctelería a nivel nacional.

¿Cómo tienen previsto competir con las grandes compañías de soft drinks y las importadoras de bebidas alcohólicas, a las que les es sencillo encontrar en el mercado mundial una tónica que les permita diferenciarse de la competencia que, por ejemplo, Vichy Catalán le plantee?
Nuestra principal diferencia y valor añadido es que las demás no están elaboradas con Vichy Catalán. Nuestra tónica tiene una personalidad propia, y esto es imposible de evitar. Es única e inimitable. Además, natural, sin azúcares añadidos y no aporta calorías.

¿Llegará a la campaña de verano?
La hemos lanzado en el momento adecuado. Justo cuando empieza la campaña de verano en la distribución.

¿Es el momento para que una red comercial como la que caracteriza a la de bebidas refrescantes asuma una función estratégica en la distribución y difusión de las ventajas de contar con una nueva tónica en su porfolio?
Por supuesto, es el momento idóneo, en plena campaña de verano y de acuerdo con la estrategia de diversificación de productos de la compañía.

Finalmente ¿qué objetivos a medio plazo se han planteado, respecto al posicionamiento de este nuevo producto en la gama de los que posee Vichy Catalán? ¿Meramente testimonial? ¿Cubrir un nicho específico? ¿Captar una nueva clientela? ¿Crecer cuantitativamente en ventas?
Todos ellos. Queremos posicionarnos como los refrescos saludables, una categoría de productos que no existe. Prueba de ello, es que también hemos lanzado la mercado un nuevo refresco: Vichy Catalán Plus. Elaborado con Vichy Catalán y con dos ingredientes naturales: gingseng y guaraná. Y en dos sabores innovadores, Menta y Lima –Limón. También sin azúcares añadidos, ni aporte calórico, y si me permite, además, están buenísimos. JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí