fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadZona Gastronómica quiere llenar con su catering el hueco que la crisis...

Zona Gastronómica quiere llenar con su catering el hueco que la crisis ha dejado en los comedores escolares

Dificultades que en muchos casos se están saldando con la supresión del personal de los comedores y con la contratación de catering externos. Un servicio del que en Valencia dispone Zona Gastronómica desde el año 2009 y que ahora, bajo el nombre de Galileo Catering, en plena crisis ve oportunidades de crecer. Sobre todo en aquellos centros escolares privados y especializados en la educación infantil de 0 a 3 años que están prescindiendo de su personal de cocina para contratar catering.

Centros con los que Galileo está actualmente negociando con el fin de ampliar en ellos su presencia, según ha explicado a Restauración News Fernando Espinosa, director de restauración del Grupo Victoria Hall, propietaria de Residencias Universitarias S.A a la que pertenece Zona Gastronómica, en la que se incluye a su vez Galileo Catering.

Una firma que a día de hoy ya transporta unas 400 comidas al día en la ciudad de Valencia y en su área metropolitana. Aunque trabaja con línea fría y caliente, Espinosa aclara que de momento trabajan más con la segunda que con la primera.

Además de este servicio de catering, Zona Gastronómica, constituida por Residencias Universitarias en el año 2006 con el fin de prestar servicios de restauración, tiene otras tres patas de negocio, ubicadas todas ellas en el edificio Galileo Galilei, en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia.

Un campus donde Zona Gastronómica presta un servicio de colectividades –que incluye desayuno, almuerzo, comida y cena (en régimen de autoservicio en el comedor)- a los huéspedes del Colegio Mayor Galileo Galilei. Dentro de este colegio, Zona gastronómica dispone de unas instalaciones de más de 700 metros cuadrados entre los que se distribuyen además de la cocina y el comedor, almacenes y restaurante.

Precisamente es en ese restaurante en el que Zona Gastronómica ha decidido renovar su carta para adaptarla a los recortes económicos, bajando en siete euros su ticket medio, y situando en 12,50 euros el menú ejecutivo. Además de la carta y los menús, que el restaurante –bautizado con el nombre de Galileo Club Gastronómico- ofrece de lunes a viernes y sólo en horario de comidas, este espacio también es usado por Zona Gastronómica para ejecutar en él distintas actividades vinculadas con la gastronomía como catas de vino o maridajes.

Por último, Zona Gastronómica cuenta entre sus servicios con máquinas de vending que, según ha explicado Espinosa a esta publicación, podrían verse incrementadas con el fin de reforzar la oferta de café.

A todos estos servicios de restauración (a los que se suman los catering que Zona Gastronómica lleva a cabo para eventos especiales), se unen los prestados por su propietaria: Residencias Universitarias S.A.

Como su propio nombre indica, esta compañía ofrece alojamiento en su Colegio Mayor Galileo Galilei, que dispone de más 30.000 metros cuadrados de instalaciones, entre 403 habitaciones, zonas comunes y áreas de trabajo, con capacidad para alojar a 600 personas.

Además de ese alojamiento, Residencias Universitarias S.A. pone a disposición de sus huéspedes cinco cocinas comunitarias (una por planta), un servicio de limpieza de habitaciones, otro de lencería, otro de lavado de ropa personal, otro de lavandería –para los residentes y para los externos- y un servicio de planchado, además de los asociados a la recepción y la conserjería, servicio médico diario e Internet. JG.B.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí