fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“El mercado de la ginebra está saturado y actúa como un trendic...

“El mercado de la ginebra está saturado y actúa como un trendic topic”

“Queremos que Hendricks vaya de la mano de los grandes chefs”, cuenta a Restauración News Marco Calaza, Brand Ambassador de la firma estadounidense en España, quién desde hace más de dos años trabaja a diario para que Hendrick’s sea un producto que marque la diferencia y sea fiel a su máxima de que ‘it’s not for everyone’.

De hecho, una de las características propias a Hendrick’s –ubicada en la categoría súper premium de las ginebras, con un coste en torno a los 35 euros- es que siempre se sirve con pepino. Y es que según Calaza “una Hendrick’s sin pepino es como un coche sin ruedas”.

Sin embargo, el brand ambassador de la firma en nuestro país reconoce que pese a “la particularidad y a la calidad de Hendrick’s, es necesario hacer una muy buena distribución de la ginebra” para que esta marca esté entre las cinco con las que el consumidor se quedará.

“El mercado de la ginebra está saturado. La gente se va a terminar por cansar, y de las aproximadamente 370 marcas que hay en la actualidad (la mayoría englobadas en la categoría premium), sólo quedarán entre 15 y 20”, sostiene Calaza, quién también asegura que “el consumidor de la ginebra es infiel por naturaleza, y el ‘boom’ de esta bebida es como un trendic topic”.

Una moda que, según Calaza, tiene mucho que ver con el consumo de ginebras por parte de la mujer. Tanto es así que según este brand ambassador, madrileño de 28 años, “ya hay más consumidoras que consumidores de ginebra”.

Independientemente del género, Calaza sostiene que el perfil del consumidor de Hendrick’s es el de una persona de entre 30 y 45 años, con capacidad adquisitiva y con un estilo de vida que, traducido del francés, podría definirse como bohemio-burgués.

Imagen y relaciones públicas de la marca y brazo ejecutor de las acciones que la firma hace para tematizar espacios, Calaza -que lleva más de dos años ejerciendo su puesto (está vinculado al sector hostelero desde hace una década)- afirma que Madrid y Barcelona son las ciudades que más cancha han dado al desarrollo de Hendrick’s en nuestro país, y que el País Vasco es la zona de España donde más gintonic se beben.

“Barcelona es la ciudad de España en la que hay más locales de ginebra y coctelería”, Un segmento que según sus datos está empezando a crecer en Valladolid, Gijón, Oviedo o Avilés. Eso sí, aún muy lejos de Bilbao y San Sebastián que, para Calaza, son “ciudades de culto para el gintonic”.

Fuera de nuestras fronteras, Calaza asegura que “Asia es un mercado muy emergente para el gintonic”. Precisamente es en esta zona geográfica donde Hendrick’s ha nombrado un brand ambassador de su marca. En total, la firma cuenta con un cargo como el de Calaza en (además de Asia y España) Italia, México, Colombia, Australia y Estados Unidos (uno para la costa este y otro para la costa oeste).

Además, David Piper es la imagen global de la firma y es él quién se encarga de abrir nuevos mercados. Su trabajo actual se centra, según Calaza, en los mercados del continente asiático y de América Latina.JG.B.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí